La segunda edición del Certamen de Jota de la Comunidad de Calatayud “La Dolores” y premio Profesionales “Nacho del Río”, arrancó ayer en el pabellón municipal Ángel López Marco de la localidad del Alto Jalón de Cetina. Más de 300 personas llenaron todas las localidades del patio de butacas para presenciar la primera fase de este certamen de canto y baile, en el que participaron 75 concursantes en categorías alevín, infantil, juvenil, veteranos, y adultos.
La fase de Cetina, presentada por el cetinero y también jotero Jorge Berdún, decidió a los semifinalistas, que se enfrentarán de nuevo en el Teatro de Villarroya de la Sierra el próximo domingo 19 de mayo, en busca de un pase para la gran final, que se celebrará en el Teatro Capitol de Calatayud el 26 de mayo.
La Asociación Cultural La Dolores, la Comarca Comunidad de Calatayud y los ayuntamientos de las localidades participantes organizan este evento que cumple su segunda edición con el objetivo de promocionar el folclore aragonés y las numerosas e importantes voces que se han forjado en nuestra zona.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios