La plaza de la Estación de Arcos de Jalón ha vivido un gran revuelo esta mañana, sobre las 11 horas, momento de la llegada del tren procedente de Lleida en dirección Madrid, y también de unos autobuses que traían a más de un centenar de viajeros desde la capital española, donde el convoy matinal dirección Zaragoza y Barcelona no ha podido partir de origen por una incidencia técnica.
Esta mañana, el tren que debía partir de Madrid a las 7:24 en dirección al Alto Jalón no ha salido por un problema técnico, lo que ha obligado a Renfe a montar a los pasajeros a bordo del tren que circula por las mañanas en dirección Soria, para bajarlos en Sigüenza y que fueran trasladados después hasta Arcos de Jalón en varios autobuses.
En Arcos de Jalón, Renfe ha distribuido a los viajeros que venían en el tren desde Lleida y Zaragoza, dentro de los buses que habían traído a los pasajeros de Madrid desde Sigüenza. Por su parte, los usuarios que iban dirección Zaragoza y Barcelona han subido al tren para proseguir su camino. Desde Renfe han explicado que se ha considerado la operativa más adecuada y con menos afecciones por el número de viajeros de cada tren, las distancias a recorrer y los destinos.
Y es que el número de viajeros que llegaban desde Madrid era hoy mucho mayor del habitual, pues la mayoría de ellos venían del concierto de ayer de Taylor Swift en Madrid. En la plaza de la Estación de Arcos de Jalón se han juntado con los que venían de Lleida y Zaragoza, generando por un momento la vida y el bullicio que este lugar arcobrigense tenía décadas atrás.
Renfe ha pedido disculpas a los viajeros por las molestias y ha animado a presentar las reclamaciones pertinentes.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios