En una sesión del Pleno Municipal celebrada este lunes, el Ayuntamiento de Monreal de Ariza ha decidido incluir en el próximo Plan PLUS 2025 de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), la instalación de una depuradora de agua por osmosis inversa. Esta medida busca solucionar los recientes problemas de contaminación por nitratos que afectan al agua de boca de la localidad.
El pleno, protagonizado por la situación de la calidad del agua, también ha abordado la renuncia de Pablo Gil, concejal del PSOE, a su responsabilidad como encargado de festejos. Gil, no obstante, mantendrá su acta de concejal. "La idea es seguir trabajando exactamente igual para mejorar el pueblo y tener así más tiempo disponible para el resto de cosas", ha señalado el concejal. Comienza ahora un periodo para buscar gente para que forme la Comisión de Fiestas.
En la misma sesión, el consistorio de Monreal de Ariza ha aceptado la donación de una parcela colindante al depósito de agua, destinada a la instalación de placas solares. Esta iniciativa, enmarcada en el plan de subvenciones para instalaciones de autoconsumo de la DPZ, contempla una instalación de 64,8 kW con un presupuesto total de 104.891,63 euros y una subvención de 64.800,00 euros por parte de la DPZ. La donación de terrenos era un paso necesario para avanzar con este proyecto, que también incluirá la instalación de placas solares en la piscina municipal y en el edificio del Ayuntamiento.
Durante el pleno, se ha dado cuenta también sobre el inicio de las obras en el parque de San Isidro, financiadas por la subvención del Plan PLUS 2024.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios