DIPUTADOS DE LA CHA VISITAN TAMBIÉN LLUMES Y MONTERDE APOYANDO A LOS AFECTADOS POR LAS INMATRICULACIONES

|

Diputado cha llumes


Esta viernes, el diputado provincial de la CHA, José Manuel Latorre, delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Miguel Jaime, vicesecretario de Política Territorial de la CHA, y Armando Sancho, portavoz de la CHA-Ejea de los Caballeros, han visitado los dos núcleos principales donde radican los problemas de las inmatriculaciones del Ayuntamiento de Monterde, tanto Monterde como la pedanía de Llumes, donde ha conocido de primera mano los problemas que vienen denunciando los vecinos desde hace años, tanto por las inscripciones catastrales, como por las supuestas afecciones del Monte de Utilidad Pública.


Desde la Asociación de Perjudicados por el Alcalde del Ayuntamiento de Monterde se ha puesto en conocimiento de los representantes de la CHA la situación actual y sus antecedentes. Los afectados por las inmatriculaciones han recordado a los políticos que ya hace diez años, el Ayuntamiento de Monterde intentó un movimiento similar votando a favor de aprobar de forma inicial una Delimitación del Suelo Urbano (DSU) de Monterde y la pedanía de Llumes. Ya entonces, se pretendía incluir dentro de suelo de dominio público al 80% de las viviendas de la pedanía. Ante ello, los vecinos presentaron cientos de alegaciones, con lo cual la DSU quedó en suspenso y aquellas viviendas quedaron en una especie de limbo registral.


WhatsApp Image 2024 06 14 at 14.25.06


Una situación que ha explicado este viernes en Alto Jalón Radio el diputado provincial del PSOE, José Carlos Tirado. "Me ha resultado llamativo ver cómo algunas propiedades han sido inmatriculadas, y otras justo al lado, no", ha resaltado Tirado, quien ya visitó este jueves Monterde y Llumes con los afectados tal y como han hecho al día siguiente los representantes de la CHA, que han visitado este viernes varias de las viviendas inmatriculadas por el Ayuntamiento de Monterde, cociendo a sus moradores y la historia de sus familias, llegando a conocer también la zona del barrio de Las Caldereras, aguas abajo de Llumes, también afectada por las inmatriculaciones.



Los vecinos y vecinas afectados en Llumes y Monterde han recibido la visita de los representantes políticos de buen grado, con esperanzas de que puedan interceder para ofrecer una solución satisfactoria a su problema, algo que Tirado ya ha adelantado que va a resultar complejo. "Tiene pinta de que van a tener que llegar a los tribunales", ha avanzado el diputado y alcalde arizano. Mientras tanto, la Asociación de Perjudicados por el Alcalde del Ayuntamiento de Monterde ha recibido este viernes el permiso de Subdelegación del Gobierno para realizar sus dos próximas concentraciones. Serán los días 22 de junio, sábado, en el Ayuntamiento de Monterde, de 10h a 12h, y el sábado posterior, día 29 de junio, de 10h a 12h, en este caso en Calatayud.


Comentarios