El diputado de la CHA en la DPZ, José Manuel Latorre, ha atendido esta mañana a los micrófonos de Alto Jalón Radio para hablar de su visita del pasado viernes a Llumes y Monterde, acompañando a los miembros de la Asociación de Afectados por el Alcalde del Ayuntamiento de Monterde, que le enseñaron algunos de los cerca de 200 terrenos que ha inmatriculado el consistorio monterdino y que según denuncian, pertenecen históricamente a sus familias y en ellos se incluyen viviendas actualmente habitadas.
Latorre ha señalado su preocupación por la situación que están viviendo los vecinos, muchos de ellos "en estado casi de depresión" por lo que están viviendo, y ha abogado por una solución mediada entre las partes. "Ahorrarse el trago de un juicio y los costes, tanto para los vecinos como para el Ayuntamiento, sería lo más lógico", ha señalado el diputado aragonesista asegurando que "un alcalde en su sano juicio trataría de llegar a un acuerdo con los vecinos".
El diputado, defendiendo el trabajo que realizan desde la DPZ "apoyando a los pueblos más pequeños para que puedan asentar población", ha definido a Monterde y Llumes como "pueblos interesantes y con potencial", y aludiendo al Reto Territorial, ha destacado que esta situación "no contribuye en nada". Latorre también se ha referido a otras denuncias que realizan los afectados señalando que el enfrentamiento entre la asociación y el Ayuntamiento viene de lejos. "Nos inquieta mucho el tema del control del censo electoral", ha indicado destacando también que en su visita, tal y como sucediera con José Carlos Tirado, diputado del PSOE, "el alcalde no nos ha recibido".
Escucha aquí la intervención completa.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios