LA CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE CONSUMO EN LAS REBAJAS DE VERANO CONCLUYE EN ARAGÓN CON 494 VISITAS A TIENDAS

|

Rebajas


La campaña de inspección de consumo en las rebajas de verano se ha cerrado con un total de 494 visitas a diversos establecimientos. Estas inspecciones se enfocaron en verificar la información de precios en los escaparates, la presentación de precios anteriores y rebajados en los productos, y las condiciones de venta.


Las inspecciones se realizaron durante la primera semana de julio, aprovechando la experiencia de años anteriores, ya que este es el periodo más favorable para los comercios. La campaña se centró en sectores como textil, calzado, complementos, hogar, muebles, electrodomésticos y electrónica.


Un total de 368 comercios, equivalentes al 74,49 % del total, exhibieron el cartel de rebajas. La información de precios se cumplió en un 94,94 % de los casos. En los establecimientos que ofrecían productos rebajados, el 90,49 % mostraba correctamente el doble precio, y el 79,08 % utilizaba precios en formato numérico.


Inma de Francisco, directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, afirmó que "la programación se complementa con otras acciones derivadas de las denuncias que se reciben en esta época del año". La directora general también destacó que el cartel informativo del periodo de rebajas se mostró en el 63,86 % de los casos, y el 94,29 % de los comercios mantuvo las condiciones de venta previas a las rebajas. Además, señaló que "el precio de referencia en cualquier descuento debe ser el más bajo registrado en los treinta días anteriores".


En caso de cualquier problema, se recomienda reclamar ante el establecimiento o su Servicio de Atención al Cliente, que tiene 30 días para responder. Si no se obtiene una solución satisfactoria, se puede presentar una queja ante los servicios provinciales de consumo, la Oficina de Información al Consumidor local o comarcal, o las Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

Comentarios