EL PROLONGADO CORTE DE AGUA EN ALHAMA DE ARAGÓN OBLIGA A CERRAR LA PISCINA MUNICIPAL

|

Piscina alhama


Las piscinas municipales de Alhama de Aragón han sido cerradas temporalmente debido a que los valores de calidad del agua no cumplen con los estándares requeridos al no funcionar la entrada del suministro del agua. A pesar de los esfuerzos de mantenimiento, las mediciones recientes han mostrado irregularidades que obligan a tomar esta medida para garantizar la seguridad y salud de los bañistas. El espacio permanecerá abierto exclusivamente para tomar el sol y utilizar la zona de césped y de bar.


Además del cierre de las piscinas grandes, la piscina pequeña continuará clausurada hasta nuevo aviso. Asimismo, los usuarios no podrán utilizar las duchas ni los baños de las instalaciones mientras se resuelve la situación. Así lo ha anunciado Pilar Marco, alcaldesa de la localidad. "La bomba de la depuradora necesita suministro de agua para funcionar, y al no tener, el agua arroja unos nivéles en los análisis que ya no son aptos para el baño", explica la alcaldesa.


Los técnicos de Aquara tienen previsto arreglar la situación durante el día de hoy. Aunque esta misma previsión se tenía para ayer, la dificultad en los trabajos de extracción de la tubería de la captación, así como la necesidad de hacer estancos los empalmes eléctricos, demoraron las tareas, que se han reanudado esta mañana con la esperanza de poder solucionar este miércoles el problema, aunque las garantías no son totales.


Tras cinco días sin agua potable, vecinos y visitantes viven una situación inusitada y muy incómoda, sobre todo en una parte del municipio, donde los cortes han sido prácticamente totales al coincidir la avería con unas obras de renovación de redes que se están realizando en la Avenida de Aragón. A pesar de los llenados diarios del depósito por parte de los Bomberos de la DPZ, el agua no ha llegado a muchos grifos de Alhama de Aragón en todos estos días desde el sábado pasado.


Todo esto es debido a un problema que se ocasionó durante la tormenta del pasado viernes por la caída de un rayo. La subida de tensión fundió los equipos de arranque y bombeo de agua hacia el depósito desde la captación, a más de 200 metros de profundidad según este martes pudieron constatar los operarios de Aquara. En las tareas de reparación, los técnicos de Aquara han tenido que sustituir el arrancador, la canalización hasta la captación, y la bomba de extracción. 


   ALHAMA DE ARAGÓN SUMARÁ UN QUINTO DÍA CONSECUTIVO SIN SUMINISTRO DE AGUA

Comentarios