El Ayuntamiento de Alhama de Aragón ha comunicado en la mañana de hoy, jueves, la apertura total de las instalaciones de la Piscina Municipal. Tras recuperar el suministro de agua este miércoles, la depuradora pudo comenzar a funcionar y la piscina infantil ha podido abrir con normalidad esta mañana.
A medio día, los análisis del agua de vaso grande de la piscina alhameña ya arrojaban niveles cercanos a los aceptables para el baño, por lo que se ha procedido a la apertura total en previsión de que se alcancen a lo largo de la mañana. El espacio vuelve a la normalidad justo a tiempo para que alhameños, alhameñas y visitantes, puedan resfrecarse en el que va a ser el día más caluroso de la semana.
Un rayo estropeó el pasado viernes los equipos de extracción del depósito municipal y la empresa responsable del suministro, Aquara, no consiguió solucionar el problema hasta la tarde de ayer, miércoles. Tras varios días sin poder poner en marcha la depuradora, debido a que para su funcionamiento es necesario la entrada de agua del suministro municipal, los valores químicos del agua en las piscinas comenzaron a desequilibrarse, procediéndose al cierre, primero, de la piscina infantil, y finalmente, un cierre total de las instalaciones para el baño.
La medida ha podido ser levantada por completo para alegría también del Ayuntamiento de Alhama de Aragón, donde han pasado unos días muy complicados asumiendo quejas, reclamaciones y molestias de vecinos y empresarios de la localidad afectados por el prolongado corte del suministro.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios