La pasada noche, el Alto Jalón experimentó una auténtica noche tropical con temperaturas mínimas que no bajaron de los 20ºC, según los registros del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro y las estaciones meteorológicas de la AEMET. Localidades como Ateca, Judes, Deza y Alhama de Aragón registraron temperaturas excepcionalmente altas para una noche de verano, marcando un fenómeno poco habitual en la región.
En Ateca, el repetidor de la Atalaya registró una mínima de 23ºC, mientras que en Judes, en el término municipal de Arcos de Jalón, el mercurio no bajó de los 21,8ºC. Deza también tuvo una noche cálida con una mínima de 21,3ºC, y en Alhama de Aragón, las temperaturas no descendieron de los 20,2ºC pasadas las 5 de la madrugada.
Estas elevadas temperaturas nocturnas siguieron a un día de intenso calor en la región, donde se alcanzaron los 38ºC en puntos como La Tranquera. Para hoy, las previsiones indican que los registros serán aún mayores, con máximas que superarán los 40ºC, situando la zona en alerta naranja por altas temperaturas. Esta alerta se mantendrá también durante el sábado, aunque en nivel amarillo.
Se espera que, de cara al domingo, las temperaturas se moderen ligeramente, aunque seguirán siendo altas. Esta ola de calor ha puesto en alerta a las autoridades y a los habitantes de la región, quienes deberán tomar precauciones para enfrentar las altas temperaturas de los próximos días.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios