El marchador alhameño David Traid, ha terminado quinto en la prueba de los 5km marcha disputada este lunes por la mañana en Göteborg (Suecia), en los Mundiales Master de Atletismo. Traid repite el puesto conseguido el pasado sábado en los 10km marcha y termina su participación en los Mundiales con dos más que meritorios quintos puestos, aunque con el sabor amargo de haber perdido el oro por equipos conquistado el sábado, tras una reclamación del equipo alemán que ha dejado a los españoles fuera de las medallas.
Traid buscaba en Sueca reeditar el éxito de 2022, cuando se trajo para el Alto Jalón dos platas individuales y un oro por equipos. Venía de un año complicado, con varios contratiempos y una fascitis plantar que le dejó fuera de escena durante gran parte de la temporada. En la prueba de este sábado, los 10 km marcha, la locomotora de Alhama de Aragón terminó quinto y el equipo español acabó primero tras la victoria de Juan Manuel Morales del Castillo, compañero de equipo de Traid. Una reclamación del equipo alemán finalmente descalificó al tercer español clasificado y el equipo quedó fuera también de las medallas.
El sábado, Traid fue el de siempre, una auténtica máquina sobre el asfalto y consiguió una marca de 48.03 para meterse en quinta plaza. Por delante, el alemán Andreas Janker, el mexicano David Berdeja (bronce), el atleta de Mauricio Jerome Caprice (plata), y el español Morales del Castillo (oro). Hoy, lunes, la locomotora lo ha vuelto a hacer y ha conseguido su mejor marca personal del año con 23:08 con la que ha terminado "muy contento" en su doble quinto puesto mundial.
El alhameño, que ha ondeado en el estadio de Göteborg la bandera de su pueblo con orgullo, mira ya al futuro y el mes que viene, el 19 de septiembre, viajará a Lituania para correr los 5km marcha en un meeting internacional. Desde Suecia ha atendido a los micrófonos de Alto Jalón Radio. Escucha aquí su intervención.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios