LOS MUNICIPIOS PEQUEÑOS ZARAGOZANOS YA PUEDEN SOLICITAR AYUDAS DE HASTA 66.000 EUROS POR VIVIENDA PÚBLICA REHABILITADA

|

CASA MUNICIPAL CASTEJON DE LAS ARMAS

Vivienda municipal de Castejón de las Armas


El Gobierno de Aragón ha abierto una convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas en municipios de menos de 3.000 habitantes, con el objetivo de impulsar la vivienda pública y regenerar cascos urbanos en estas localidades. Las ayudas, que oscilan entre 50.000 y 66.000 euros por vivienda, podrán ser solicitadas por los ayuntamientos interesados hasta el 25 de septiembre.


El programa, denominado "Plan 700", forma parte del Plan Aragón Más Vivienda y está destinado a la rehabilitación de viviendas de propiedad municipal o adquiridas por los ayuntamientos para destinarlas al alquiler a precios asequibles. También incluye inmuebles municipales no residenciales que puedan ser reformados para este fin. En total, el Gobierno de Aragón destinará 52,5 millones de euros en los próximos seis años para financiar estas ayudas, comenzando con una dotación de 6 millones de euros en 2024.


Las ayudas variarán en función del número de habitantes del municipio y su posición en el Índice Sintético de Desarrollo Territorial (ISDT). Los municipios más pequeños y con menor desarrollo territorial podrán optar a las ayudas mayores, con subvenciones de hasta 66.000 euros por vivienda. Además, cada ayuntamiento podrá solicitar un máximo de 500.000 euros para rehabilitar hasta 10 viviendas, según el tamaño de la población.


El consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, ha destacado que este programa busca atraer y fijar población en los municipios pequeños, especialmente jóvenes, mediante la oferta de viviendas de alquiler a precios asequibles. López subrayó que el Plan Aragón Más Vivienda tiene como objetivo incrementar el parque de vivienda pública en la comunidad autónoma para alcanzar niveles similares a los de la Unión Europea

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA