El tirador alhameño Rubén Abadez, conocido por su vinculación con Alhama de Aragón, no ha tenido su mejor fin de semana en la Copa de España de Foso Universal celebrada en Mollet del Vallés. A pesar de llegar a la competición en buena forma tras colgarse una medalla de plata por equipos mixtos en el Europeo de Trap 5, Abadez no consiguió desplegar su mejor rendimiento en esta ocasión.
El sábado, en la primera jornada, el alhameño logró un total de 116 platos sobre 125, con tiradas de 24, 23, 23, 22 y 24. Sin embargo, un incidente en la ronda del 22 marcó la jornada para Abadez. "En la serie del 22 el árbitro me canta un plato tarde y me saca de la tirada", comentó el tirador al finalizar el día, señalando que la situación afectó su concentración en el resto de la prueba. Esos nueve fallos del sábado le obligaban a remontar en la jornada del domingo si quería optar a los primeros puestos.
Pero las dificultades no terminaron ahí. Tras una noche complicada, en la que los fuertes dolores de espalda le impidieron dormir, Abadez no pudo encontrar su mejor forma en el segundo día de competición. Este domingo, con tres tiradas de 22, sumó un total de 66 platos de 75, lo que lo relegó a la décimo octava posición final en la clasificación general.
A pesar del resultado, Rubén Abadez sigue siendo uno de los nombres destacados en el panorama del tiro deportivo, y seguramente buscará la revancha en las próximas competiciones para volver a demostrar su calidad en el foso.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios