ÁNGEL CEÑA EXPRESA SU ESCEPTICISMO SOBRE LA VOLUNTAD DE DIÁLOGO DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

|

SORIA YA MAu00d1UECO



Ángel Ceña, representante de la plataforma Soria ¡YA!, ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el marco de una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de las Cortes. A pesar de la desconfianza inicial, Ceña ha destacado que acudieron al encuentro «por responsabilidad para mejorar la vida de los ciudadanos», aunque criticó que un viaje de más de tres horas por la N-122 «para una foto, como que no».


Tras la reunión, el parlamentario soriano se mostró escéptico sobre la disposición de Mañueco a alcanzar acuerdos reales con Soria ¡YA!. «No parece que su intención sea la de lograr acuerdos con Soria ¡YA!» afirmó Ceña en la rueda de prensa posterior al encuentro, donde también estuvieron presentes el portavoz parlamentario de UPL, Luis Mariano Santos, la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.


Durante la reunión, Ceña reiteró demandas conocidas por la Junta, como la necesidad de un helicóptero sanitario con base en Soria, una segunda unidad medicalizada de emergencias (UME) y la finalización de los centros de salud pendientes en la provincia, incluyendo el hospital de Santa Bárbara. En especial, criticó los 15 años de promesas incumplidas en relación al centro de salud de El Burgo de Osma, cuya reciente licitación consideró «sólo un primer paso».


Ceña también pidió que la Junta aplique las ayudas al funcionamiento, autorizadas por la Comisión Europea desde 2021, que la propia administración regional exige al Gobierno central. Además, solicitó mejoras en infraestructuras, especialmente en la red regional de carreteras, el transporte de viajeros y una mayor inversión en los polígonos industriales de la provincia.


El representante de Soria ¡YA! insistió en que las propuestas de la plataforma «no son un chantaje, sino justicia» y recalcó la disposición al diálogo para lograr beneficios para los sorianos. Sin embargo, subrayó que tras décadas de gobierno del Partido Popular en Castilla y León, «la Junta no ha tratado por igual a los ciudadanos de las 9 provincias de la comunidad».


Soria ¡YA! sigue reiterando su disposición al diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien a los sorianos, esperando que el ejecutivo de Fernández Mañueco tome en cuenta sus demandas para lograr estabilidad y presupuestos en Castilla y León en 2025. «Nosotros no estaríamos aquí si, en estos 41 años de autonomía, la Junta, con el Partido Popular en el gobierno en las últimas 3 décadas, hubiera tratado por igual a los ciudadanos de las 9 provincias de Castilla y León», ha recalcado Ceña ante los medios.

Comentarios