ROBAN EN UN DOMICILIO EN ARCOS DE JALÓN A PLENA LUZ DEL DÍA MIENTRAS LOS PROPIETARIOS DABAN UN PASEO

|

Robo


Ayer por la tarde, un domicilio en Arcos de Jalón fue escenario de un robo con allanamiento de morada, aprovechando la ausencia temporal del matrimonio residente, que había salido a dar un paseo. Al regresar a su casa, una vivienda unifamiliar cercana al cuartel de la Guardia Civil, los propietarios se encontraron con una escena desoladora: la vivienda completamente revuelta y la desaparición de varios objetos de valor.


Aunque no se han reportado daños mayores, el incidente ha vuelto a poner en el punto de mira la cuestión de la necesidad de más efectivos de seguridad ciudadana en la localidad, tal y como demando el alcalde de Arcos de Jalón la semana pasada ante la Subelegación del Gobierno en Soria. El robo, que ocurrió a plena luz del día, ha generado preocupación entre los vecinos. Ni siquiera la escasa distancia con el cuartel de la Guardia Civil, apenas 50 metros, disuadió a los ladrones.


El alcalde de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina viajó el pasado jueves en Soria para tratar asuntos de seguridad, regresó molesto tras la reunión con el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre. Según el edil, la respuesta que recibió fue que los delitos en la provincia han disminuido y que la sensación de inseguridad es "subjetiva". La propia subdelegación del Gobierno en Soria aprovechó la queja de Peregrina para enviar una nota a los medios resaltando el descenso de la delincuencia en Arcos de Jalón en un 16%.


En su respuesta a Peregrina, desde la Subdelegación del Gobierno aseguraron que "Arcos de Jalón goza de una situación privilegiada", se quejaba el alcalde arcobrigense. En este sentido, el subdelegado Latorre expuso los datos de cobertura de plazas, un 96% actualmente, y recordó la incorporación de tres nuevos agentes en prácticas al acuartelamiento arcobrigense. Sin embargo, Peregrina se quejaba de inseguridad ciudadana ante el anterior robo producido en la localidad, el mes pasado en un estanco de la localidad, así como el llevado a cabo en el punto limpio, y pedía más efectivos.


Este nuevo robo, ocurrido tan solo unos días después de desde la subdelegación del Gobierno se asegurase que Arcos de Jalón gozaba de una buena cobertura de plazas de agentes, podría agravar esa percepción de inseguridad en la población, pese a las estadísticas oficiales. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del robo, mientras los vecinos permanecen atentos y preocupados ante la posibilidad de nuevos incidentes.

Comentarios