En un esfuerzo conjunto para brindar apoyo a la Comunidad Valenciana, gravemente afectada por las riadas de la semana pasada, varios ayuntamientos de la comarca del Alto Jalón en Soria, como el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías, el de Arcos de Jalón y el de Medinaceli, en coordinación con la Diputación de Soria, han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos y artículos básicos.
La recogida se realizará en Monteagudo en la Tienda La Paloma, donde todos aquellos que deseen colaborar pueden aportar productos necesarios. En Arcos de Jalón la recogida se realiza en el Espacio Cultural,este sábado y domingo de 10horas a 13 horas y de 16 horas a 20 horas. En Medinaceli se recogerán este domingo de 17 horas a 2o horas.
Los consistorios han hecho un llamamiento a los vecinos de la zona a donar agua, ropa, alimentos no perecederos, toallas, pañales y empapadores para personas mayores, leche en polvo para bebés, pienso para animales, velas, cerillas, así como utensilios de limpieza como palas, cubos y escobas.
El próximo lunes 4 de noviembre a las 10:00, los ayuntamientos trasladarán todo lo recolectado a Soria, desde donde la Diputación se encargará de hacer llegar los suministros a Valencia.
Esta acción solidaria busca aliviar la situación de las personas afectadas y cubrir necesidades básicas en estos momentos críticos. Las autoridades agradecen de antemano la generosidad de los vecinos del Alto Jalón.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios