LA DIPUTACIÓN DE SORIA INVERTIRÁ 100.000 EUROS EN REHABILITAR LAS CASAS CUARTEL PARA HACER MÁS ATRACTIVAS LAS PLAZAS PARA AGENTES EN EL MEDIO RURAL

|

CUARTEL ARCOS


La Junta de Gobierno local reunida esta mañana bajo la presidencia de Benito Serrano ha aprobado el acuerdo de aportaciones con la Dirección General de la Guardia Civil para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia dotada de 100.000 euros para esta primera anualidad 2024.


La institución provincial quiere aportar su colaboración económica a la hora de conseguir mejorar las instalaciones dedicadas a viviendas de los Guardias Civiles y hacer de esta forma más atractiva las plazas vacantes existentes en los pueblos de la provincia de Soria.


Benito Serrano ha dejado claro que, aunque no es competencia de la Diputación provincial, la institución se quiere involucrar en invertir en la reparación y conservación de los pabellones de viviendas existentes en las casas cuartel de la Guardia Civil de la provincia.


Se va a crear una Comisión Mixta de seguimiento de este acuerdo y la Comandancia de la Guardia Civil remitirá a la Comisión en el plazo máximo de un mes una relación priorizada de las obras que se pretenden realizar y una estimación del importe máximo. La Diputación provincial será la encargada de redactar los proyectos necesarios y de licitar las obras correspondientes.

   PIDEN SOLUCIONES PARA QUE ARCOS DE JALÓN NO SE CONVIERTA EN UN DESTINO 'CASTIGO' PARA LOS NUEVOS GUARDIAS CIVILES

Comentarios