Este martes se ha denunciado un robo en una vivienda de Monteagudo de las Vicarías, localidad rayana del Alto Jalón. Los ladrones, que accedieron al inmueble saltando por el patio y rompiendo uno de los cristales, sustrajeron numerosas herramientas e incluso varios grifos de la vivienda. El robo fue descubierto por una vecina encargada de supervisar periódicamente la casa, ya que sus propietarios residen fuera y solo la utilizan como segunda residencia o para estancias vacacionales.
Al percatarse de los daños y la falta de objetos, la mujer notificó inmediatamente a las autoridades. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos para realizar una inspección y recabar pruebas que permitan identificar a los responsables. De momento, no se han revelado detalles sobre el valor exacto de los objetos robados.
La comunidad de Monteagudo de las Vicarías, un tranquilo municipio con poco más de un centenar de habitantes, se encuentra consternada por este hecho, que pone de manifiesto la vulnerabilidad de las viviendas deshabitadas en zonas rurales.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios