El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha anunciado la paralización de las obras de la Plaza de la Estación "al menos durante la semana del puente festivo". Esta decisión responde a la necesidad de realizar un trámite administrativo solicitado por ADIF, con quien el consistorio busca mantener una relación de colaboración. Así lo ha confirmado este lunes el alcalde, Jesús A. Peregrina, tras una reunión mantenida con responsables del administrador ferroviario. El alcalde ha asegurado que las obras seguirán adelante en los próximos días.
La controversia surgió tras la denuncia por parte de un empleado de ADIF vecino de la localidad, que tal y como explicó el propio alcalde, avisó al administrador ferroviario con el objetivo de que paralizasen las obras. Una acción que Peregrina achaca a motivaciones partidistas y de la que las personas señaladas no han querido defenderse, aunque fuentes indirectas señalan la obligación de los empleados de avisar a la compañía en situaciones como esta.
El alcalde de Arcos de Jalón, que hoy ha insistido en la titularidad municipal de la Plaza de la Estación y ha señalado de nuevo que no existe una obligación de pedir permisos a ADIF para realizar estas obras, sí que se ha mostrado favorable a mantener una postura no beligerante y avanzar en unas relaciones cordiales con el administrador ferroviario. "Vamos a parar para pedir esta autorización, que es un mero trámite y nos lo van a dar, con el objetivo de mantener una buena relación", ha señalado Peregrina avanzando que "hemos hablado también de la Fase 2 para tirar el muro hacia la barriada de la Estación y se han mostrado dispuestos". Algo de lo que se hablará en futuras conversaciones que el alcalde de Arcos de Jalón quiere mantener con el administrador ferroviario en tono conciliador, pues pretende también sacar adelante por otro lado un ambicioso proyecto para la instalación en la localidad de un puerto seco al pie de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza.
Las obras de la Plaza de la Estación ahora estarán completamente paradas al menos una semana hasta que se lleven a cabo los trámites burocráticos, lo que en principio no supondrá un extra coste para el Ayuntamiento, pero sí que prolongará el tiempo en el que los negocios de la zona estarán afectados por las obras. Las obras se retomarán tras completar el trámite, que el alcalde considera un procedimiento rutinario sin mayores complicaciones.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios