La villa de Ibdes se encuentra lista para unas fiestas navideñas cargadas de eventos diseñados para toda la familia. La programación, que arranca el próximo jueves 21 de diciembre, incluye actividades que abarcan desde el tradicional brindis navideño hasta la esperada llegada de los Reyes Magos el 5 de enero. Ramón Duce, alcalde del municipio ha estado en los micrófonos de Alto Jalón Radio avanzando la extensa programación para estas fechas.
La inauguración de las fiestas tendrá lugar el día 21 con un brindis navideño en el Árbol de Puerta Aldea, donde los vecinos podrán degustar dulces, cava y mistela, además de participar en la rifa de una cesta de productos locales. La recaudación de la rifa estará destinada al AMPA, y desde el Ayuntamiento se invita a los vecinos a colaborar llevando adornos para decorar el árbol.
La ludoteca de Ibdes, recientemente premiada con un Jalón de Plata en la categoría social, estará abierta entre el 23 y el 30 de diciembre. Este espacio permitirá a los más pequeños disfrutar de actividades invernales y reencontrarse con amigos que visitan la villa durante estas fechas.
Entre los eventos destacados, el jueves 26 a las 12:00 horas se presentará la obra de teatro “El circo de la igualdad” en el pabellón municipal, una propuesta para toda la familia. El sábado 28, a las 17:00 horas, será el turno de un cuentacuentos de Navidad en el pabellón, organizado dentro del “Programa de Dinamización de la Navidad 2024” de la Comarca Comunidad de Calatayud.
El domingo 29, los adultos podrán disfrutar de un taller de cestería a las 17:00 horas en el Centro de Mayores, una actividad pensada para compartir una tarde creativa y relajante.
La programación continuará el día 31 con dos eventos emblemáticos: la San Silvestre, que arrancará a las 11:30 horas, seguida de las uvas infantiles, donde los más pequeños tomarán doce lacasitos al ritmo de las campanadas de las 12:00 del mediodía. Por la noche, a partir de la 01:00, la fiesta de Nochevieja estará amenizada por el DJ Danisu en el Pabellón municipal.
El 3 de enero, a las 12:30 horas en la biblioteca, tendrá lugar la visita de los pajes reales, quienes recogerán las cartas de los niños y niñas. Al día siguiente, sábado 4, a las 17:00 horas, el pabellón acogerá “Viajame Cuentos”, una oportunidad para disfrutar de la magia de la Navidad en familia.
Finalmente, el 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Ibdes, siendo recibidos en la Portada con chocolate caliente. Este momento culminará unas semanas de intensa actividad navideña en la villa, pensadas para disfrutar en comunidad y con espíritu festivo.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios