El Zalux Alhama F.C. cerró el año con un partido épico en El Vivero, con muchos goles, emoción y alternativas, pero que terminó con un sabor amargo para los locales, casi como si de un resumen del año para el plantel alhameño se tratase. En un Día de los Santos Inocentes que parecía escrito por un guionista travieso, el marcador final de 5-6 favoreció a un Inter Azuara FC que supo aprovechar las circunstancias y llevarse los tres puntos en el último suspiro.
El encuentro comenzó de cara para los de casa, que este año han estado mostrando un buen juego que se les está diluyendo con algunos detalles que no están consiguiendo apuntalar. Apenas habían pasado dos minutos cuando Pope, el hijo pródigo al que todos esperaban en El Vivero, estrenó su cuenta goleadora con un disparo certero que desató la euforia local. Pope, que terminó con un hat trick, posiblemente sea la mejor noticia del partido de ayer.
El Inter Azuara no tardó en responder, y en el minuto 19 Abadía puso las tablas con un gol que sería el primero de su doblete personal. Dos goles en veinte minutos, uno para cada equipo y el vaivén continuó. En el 34’, Fleita anotó su primer tanto de la tarde para adelantar a los visitantes, pero un minuto después, Pope volvió a aparecer para igualar la contienda. Empate a dos que podía parecer justo, pero que se rompería nueve minutos después. Cuando parecía que el empate sería el marcador al descanso, Pablo Colás hizo el 3-2 en el 43’, devolviendo la ventaja al Zalux y las esperanzas a su afición.
Normalmente un gol al filo del descanso suele minar la moral del que lo recibe, que peca de salir al campo todavía algo aturdido por el noqueo. Sin embargo, más bien pasó lo contrario. Apenas un minuto después de reanudar el juego, Prietos marcó el 3-3 tras una rápida transición ofensiva del Inter. El arranque de la segunda mitad trajo más emociones (y sufrimientos) para el Zalux, que parecía acusar, esta vez sí, el golpe.
El partido transitaba en la medular y parecían, ambos, tomarse un respiro ante la ansiedad constante en la que se estaba disputando el encuentro. Era el momento del carrusel de cambios. Ambos entrenadores buscaban mover el avispero para cambiar una dinámica loca del partido que agrada en la grada, pero desquicia en el banquillo. Fue el momento, en el 59, de la entrada al campo de José Antonio Bermejo en las filas del Zalux en sustitución de Pascual, y su protagonismo llegaría de forma inesperada.
La igualdad duró hasta el minuto 65, cuando Abadía volvió a perforar la portería local para el 3-4. Siete minutos después, en el minuto 72, con el marcador en contra, Bermejo fue protagonista en una jugada que no solo supuso el 3-5, gol transformado por Fleita, sino que también le costó la expulsión tras ver una amarilla en el 71' y un minuto después, la tarjeta roja.
Con un jugador menos y dos goles de desventaja, todo parecía perdido para el Zalux, pero este equipo no conoce la palabra rendición. Cuando cualquiera se habría ido a chiqueros y aguantado el chaparrón en busca de un mal menor, este equipo de Alhama de Aragón se ve siempre con fuerzas cuando se encuentra en una situación inferior. Siguieron luchando y Pope completó su hat trick en el 77’ para acortar distancias, y tres minutos después, Diego Salido firmó el empate a cinco, desatando el delirio en El Vivero.
En el Inter Azuara no se lo podían creer y la grada de El Vivero animaba a los suyos para construir una muralla en la defensa y asegurar un punto épico. El tiempo corría, y los locales aguantaban como podían con uno menos, pero el destino tenía una última broma preparada. En el minuto 89, una jugada desafortunada acabó con el tercer gol de Fleita, sellando su hat trick y el definitivo 5-6 para el Inter Azuara.
El Zalux Alhama cierra el año sin sumar, pero con una actuación - la enésima así sin el resultado merecido - llena de coraje que dejó claro que, pese a los marcadores adversos, este equipo tiene mucho que ofrecer en 2025.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios