LOS CAÑAMONES Y LA HOGUERA REUNEN A MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS EN LA CELEBRACIÓN SAN ANTÓN EN CETINA

|

San anton cetina

Fotografías de Merche Monge


Ayer, Cetina vivió una jornada festiva en honor a San Antón que reunió a vecinos y vecinas del municipio, así como a algunos visitantes de localidades cercanas. Bajo un radiante día de sol, las celebraciones comenzaron con la tradicional misa y el encendido de una gran hoguera en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de Atocha, que se convirtió en el centro de la festividad.


La tradicional merienda de torta, cañamones y vino, organizada por Las Varas de San Antón, congregó a una multitud alrededor del fuego purificador, símbolo de esta festividad tan arraigada en la localidad zaragozana del Alto Jalón. Los asistentes, animados por el buen tiempo, aprovecharon la ocasión para disfrutar de esta costumbre, compartir conversaciones y preparar sus propias parrillas junto al calor de las llamas.


SAN ANTON CETINA (1)


La jornada contó con una gran afluencia de público, no solo de Cetina sino también de otros municipios cercanos que se sumaron a la celebración, atraídos por el buen ambiente y el esplendor del día soleado.


SAN ANTON CETINA (4)


San Antón, como cada año, sigue siendo una festividad que une tradición, convivencia y comunidad, fortaleciendo los lazos entre los vecinos y realzando la riqueza cultural del Alto Jalón


SAN ANTON CETINA (3)


SAN ANTON CETINA (7)


SAN ANTON CETINA (5)


SAN ANTON CETINA (6)


SAN ANTON CETINA (8)


Comentarios