MALA JORNADA PARA EL ALTO JALÓN EN LA PRIMERA REGIONAL MASCULINA: DERROTAS DEL U.D. ARIZA EN CASA Y DEL C.D. ATECA EN EL CAMPO DEL COLISTA

|

Ud ariza


Doble tropiezo para U.D. Ariza y C.D. Ateca en la jornada 18 de Primera Regional Aragonesa

La jornada 18 de la Primera Regional Aragonesa no ha traído buenas noticias para los equipos del Alto Jalón. Tanto la U.D. Ariza como el C.D. Ateca cayeron derrotados en sus respectivos compromisos, dejando escapar puntos importantes en su lucha por consolidarse en la tabla clasificatoria.


U.D. Ariza 1-3 C.D. Torres: Fin a la racha positiva

En el Celso Conchero, la U.D. Ariza recibía a un C.D. Torres que se mostró sólido y efectivo en un duelo que prometía emociones. Tras dos victorias consecutivas, los arizanos llegaban con confianza, pero no lograron mantener la inercia positiva y terminaron sucumbiendo por 1-3, en un partido donde el resultado no reflejó la igualdad vista en buena parte del encuentro.


Los visitantes golpearon primero al filo del descanso, cuando Alejandro Navarro, en el minuto 42, aprovechó una imprecisión defensiva para adelantar a los suyos en un momento psicológico clave. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y, tras la reanudación, el goleador del equipo arizano, Miguel, logró igualar el marcador devolviendo la esperanza a los aficionados que se dieron cita en el estadio.


Con el empate en el luminoso, el partido se convirtió en un intercambio de golpes hasta que, en el minuto 77, nuevamente Alejandro Navarro demostró su calidad y firmó su doblete, poniendo por delante al C.D. Torres. La U.D. Ariza intentó volcarse en ataque para salvar al menos un punto, pero en el minuto 89, un penalti señalado a favor de los visitantes y transformado por Joel Algaba sentenció el definitivo 1-3, dejando a los arizanos sin recompensa y cortando su buena racha.


Dura derrota del C.D. Ateca ante el colista

Por su parte, el C.D. Ateca visitaba al colista, el C.D. Monreal, en un partido a priori asequible para los del Alto Jalón. Sin embargo, los locales sorprendieron con una contundente victoria por 4-0, en un encuentro donde los atecanos no encontraron su sitio en ningún momento.


El partido se puso cuesta arriba desde el principio, con un inspirado Nah Ayoub, quien con dos goles en la primera parte (minutos 18 y 35) dejó en evidencia las carencias defensivas de los visitantes. Tras el descanso, el C.D. Ateca intentó reaccionar, pero las llegadas al área rival fueron escasas y poco efectivas.


El C.D. Monreal no perdonó y amplió su ventaja con los tantos de Javier Plumed, en el minuto 65, y Óscar Martín, en el 79, certificando una dolorosa goleada para los atecanos, que se vuelven de tierras turolenses con las manos vacías y muchas dudas en su planteamiento.


Próximos compromisos

La U.D. Ariza y el C.D. Ateca quedan en undécima y duodécima posición respectivamente, ambos con 21 puntos, y  deberán recomponerse rápidamente y centrarse en sus próximos encuentros para evitar que estas derrotas afecten su confianza de cara a la segunda mitad de la temporada. La U.D. Ariza buscará redimirse en su siguiente partido, en casa del Calatorao, mientras que el C.D. Ateca tendrá la oportunidad de demostrar que lo ocurrido en Monreal del Campo fue un accidente y retomar la senda del triunfo en casa frente a la S.D. Borja.


Con estas derrotas, ambos equipos se mantienen en la zona media de la tabla, pero necesitan sumar de nuevo si no quieren verse comprometidos en la lucha por la permanencia en la categoría.

Comentarios