EL PSOE CRITICA LA VISITA DE ALFONSO FERNANDEZ MAÑUECO ESTE MARTES A SORIA COMO "PRECAMPAÑA ELECTORAL"

|

Judith villar



La procuradora del PSOE por Soria en las Cortes de Castilla y León, Judith Villar, ha realizado duras declaraciones en las horas previas a la visita del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la provincia de Soria. Villar ha calificado esta visita como un acto de "precampaña electoral disfrazada", donde, según sus palabras, se esperan "muchas promesas, como suele hacer siempre, pero ningún compromiso real para con el desarrollo de la provincia de Soria".


Judith Villar ha señalado que el hecho de que no exista un presupuesto autonómico para el año 2025 pone en duda cualquier anuncio que pueda realizar el presidente de la Junta. "Sin unos presupuestos donde se comprometa, cualquier anuncio es un paripé", afirmó. Además, criticó que incluso cuando sí hay presupuestos, la credibilidad de Fernández Mañueco "es muy cuestionable", al considerar que las inversiones comprometidas rara vez se materializan.


La procuradora socialista ha enumerado una lista de promesas incumplidas que afectan a la provincia de Soria, como la radioterapia, "prometida hace 20 años"; las obras en el hospital Santa Bárbara, que calificó de "faraónicas y eternas"; los centros de salud proyectados en Soria Norte, San Leonardo de Yagüe o El Burgo de Osma, aún sin construir; y la ausencia de nuevas residencias para mayores financiadas por la Junta. Villar también subrayó que Soria sigue sin ver avances en infraestructuras fundamentales, como los "0 kilómetros de autovías autonómicas", y carece de nuevas ofertas educativas en el ámbito universitario.


"Cada vez que Mañueco aparece por Soria es para engañar a los sorianos y sorianas", aseguró Villar, quien añadió que lo adecuado sería que el presidente explicase por qué, entre 2011 y 2023, la Junta dejó de invertir 112 millones de euros comprometidos para la provincia, "es decir, el 25% de lo presupuestado". Según Villar, uno de cada cuatro euros prometidos para Soria nunca llegó, y pidió explicaciones claras: "¿Dónde está ese dinero? Porque en la provincia de Soria no lo hemos visto".


La procuradora concluyó exigiendo "más seriedad y compromiso con Soria" por parte del gobierno autonómico, acusando a Fernández Mañueco de que "las palabras se las lleva el viento" y reclamando acciones concretas que beneficien a los sorianos.

Comentarios