LOS CENTROS DE SALUD DE ARIZA, ATECA Y ALHAMA VUELVEN A QUEDARSE SIN PEDIATRA

|

CENTRO SALUD ARIZA



Los centros de salud de Ariza, Ateca y Alhama de Aragón se encuentran nuevamente sin servicio de pediatría, repitiendo una situación que ya se vivió el pasado mes de octubre. En aquella ocasión, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón puso en marcha una solución provisional para cubrir el servicio en las tres cabeceras de zona básica de salud del Alto Jalón, tras no lograrse cubrir la plaza vacante de pediatra. La medida consistió en que tres especialistas del Centro de Salud Calatayud Urbano asumieran las sesiones en Ariza, Ateca y Alhama de Aragón, aunque esto supuso una reducción del servicio en un 75%. Algo que los vecinos criticaron como una "falta de previsión y dejadez institucional hacia el mundo rural".



Esta falta de cobertura no solo afecta a los municipios mencionados, sino también a las localidades cercanas que dependen de estos centros de salud. La situación se normalizó temporalmente en la primera quincena de diciembre, cuando un profesional se incorporó para cubrir la plaza y atender a las tres zonas básicas. Sin embargo, esta cobertura finalizó la semana pasada, dejando nuevamente sin pediatra a estos centros.


Desde el Centro de Salud de Alhama de Aragón han informado en el día de hoy de que "se ha encontrado a alguien para cubrir la plaza", hasta el momento sin información de cuando se incorporará y de los horarios en los que prestará servicio. "En cuanto lo sepamos con seguridad lo publicaremos en nuestras redes" han afirmado desde el centro


La repetición de esta situación ha generado malestar entre algunos padres y madres, quienes expresan su indignación no solo por la falta de pediatra, sino también por la escasez de información proporcionada a los usuarios durante estos periodos de carencia del servicio. 

Comentarios