La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado luz verde a la participación de la institución provincial en dos importantes ferias gastronómicas, una de carácter nacional y otra de proyección internacional, con el objetivo de promocionar y consolidar los productos sorianos en el mercado.
En primer lugar, la Diputación ha aprobado el expediente para participar en la 38º edición de Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid del 7 al 10 de abril. Este año, la institución provincial contará con un presupuesto de 159.220 euros para que un total de 25 empresas sorianas puedan exhibir y dar a conocer sus productos en uno de los eventos gastronómicos más importantes de España y de gran proyección internacional.
El Salón Gourmets es una cita clave para productores, distribuidores y profesionales del sector, ya que reúne cada año a los principales actores de la industria alimentaria y se convierte en un escaparate para la alta gastronomía y los productos de calidad. La presencia de las empresas sorianas en este evento permitirá dar visibilidad a productos emblemáticos de la provincia como los torreznos de Soria, la mantequilla con Denominación de Origen Protegida o la trufa negra, entre otros.
Además de la cita en Madrid, la Diputación de Soria también ha aprobado la participación en un evento de gran prestigio en el ámbito internacional. La institución provincial estará presente en el pabellón de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en la Feria Tutto Food, que se celebrará en Milán del 5 al 8 de mayo. Para esta acción, se ha aprobado un presupuesto de 44.059 euros.
Tutto Food es una feria de carácter profesional en la que se dan cita las principales empresas del sector agroalimentario de todo el mundo. La presencia en este evento permitirá a las empresas sorianas establecer contactos comerciales, abrir nuevos mercados y consolidar la proyección internacional de sus productos.
Desde la Diputación de Soria han destacado la importancia de estas dos acciones para potenciar la industria agroalimentaria de la provincia y reforzar la imagen de Soria como referente de calidad en el sector gastronómico. La participación en ambas ferias forma parte de la estrategia provincial para apoyar a los productores sorianos y mejorar la comercialización de sus productos tanto a nivel nacional como internacional.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios