La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado esta mañana la alerta amarilla por nevadas, que había estado en vigor durante las últimas horas, después de una noche relativamente tranquila en las carreteras del Alto Jalón, donde a pesar de que la nieve ha llegado a cuajar en puntos altos de Tierras de Medinaceli, no se han reportado problemas e incidencias. Sí que localidades como Medinaceli han amanecido con un precioso manto blanco.
A primera hora de la mañana todavía se ve nieve en los laterales de vías como la A-2 a la altura de Esteras de Medinaceli. También se ha registrado nieve en Arcos de Jalón alrededor de las 5 de la madrugada, aunque en este caso la nieve no ha llegado a cuajar, limitándose a un débil manto blanco que desapareció rápidamente con el amanecer.
Nieve que se ha presentado también en algunas zonas altas de la vertiente zaragozana, como es el caso de Cabolafuente y Sisamón, donde se amancía con una bonita estampa.
El dispositivo de vialidad invernal, que ha permanecido activado y operativo para garantizar la seguridad en las carreteras, se irá desactivando progresivamente a lo largo de la mañana sin que se hayan reportado incidencias reseñables en la circulación.
Para la jornada de hoy, la previsión meteorológica apunta a cielos mayormente nublados con algunos intervalos de sol. Las temperaturas han amanecido frías, rondando los -2ºC, y se espera que las máximas no superen los 7ºC a lo largo del día.
De cara al fin de semana, el sábado se mantendrá el ambiente frío, con temperaturas mínimas por debajo de los 0ºC, pero los cielos estarán despejados y predominará el sol. El domingo, sin embargo, la situación cambiará con la llegada de nuevas precipitaciones y tormentas, que podrían volver a dejar nieve en cotas situadas alrededor de los 800 metros, y provocando un descenso en las máximas, que se quedarán en torno a los 4ºC.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios