LA GUARDIA CIVIL DE ZARAGOZA DETIENE A DOS HOMBRES POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN UN EXAMEN DE TRÁFICO

|

DISPOSITIVOS EXAMEN CONDUCIR



Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón han detenido a dos hombres por un presunto delito de falsedad documental, tras detectar un intento de suplantación de identidad durante un examen para la recuperación del permiso de conducción clase B. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, durante la realización de las pruebas teóricas para recuperar el carnet de conducir tras la pérdida de vigencia del mismo.


El intento de fraude fue descubierto por los especialistas del GIAT mientras supervisaban el desarrollo del examen. Los agentes observaron que uno de los aspirantes presentaba un documento de identidad que no correspondía con su identidad real. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, confirmaron que el documento pertenecía a otro ciudadano extranjero con residencia legal en España, y que el hombre que estaba realizando el examen estaba intentando suplantar la identidad de otra persona.


Tras comprobar la suplantación, la Guardia Civil procedió a la detención del individuo que estaba realizando la prueba. Posteriormente, los agentes localizaron a la persona que debería haberse presentado al examen y que había facilitado su documento de identidad al primer detenido para que realizara la prueba en su lugar. Esta segunda persona, de nacionalidad española, también fue detenida por su implicación en el intento de fraude.


Ambos detenidos están acusados de un delito de falsedad documental, al haberse utilizado un documento de identidad auténtico por una persona no legitimada para ello, con la colaboración de ambos implicados para llevar a cabo la suplantación.


Las investigaciones posteriores han revelado que el hombre que fue sorprendido realizando la prueba ya había utilizado este método en otras ocasiones. Se tiene constancia de que ha realizado exámenes en otras ocho Jefaturas Provinciales de Tráfico, empleando documentación falsa para presentarse en nombre de otras personas.


La Guardia Civil ha instruido diligencias que han sido remitidas a la Autoridad Judicial para la apertura del correspondiente proceso penal por delito de falsedad documental.

Comentarios