LAS SARGAS DEL RETABLO DE IBDES SE ABRIRÁN AL PÚBLICO EL 6 DE ABRIL EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA CON JOSE LUIS CORTÉS PERRUCA

|

Retablo Ibdes


El próximo 6 de abril, domingo, la Iglesia de San Miguel Arcángel de Ibdes será escenario de un evento especial para los amantes del arte sacro y el patrimonio cultural. En una jornada excepcional, se realizará la apertura y cierre de las sargas de su retablo renacentista, un acontecimiento que ocurre en contadas ocasiones y que permitirá contemplar una joya artística de incalculable valor.


Para enriquecer la experiencia, el historiador y guía turístico José Luis Cortés Perruca dirigirá una visita guiada única, ofreciendo un recorrido detallado por los tesoros de la iglesia y poniendo el foco en el imponente retablo. Esta obra maestra esconde en sus sargas la primera copia que se realizó en España del ‘Juicio Final’ de la Capilla Sixtina, de Miguel Ángel, una representación impactante que incluye el Apocalipsis en su parte central, los símbolos de la pasión en las portezuelas superiores y escenas del ciclo de la creación en la parte inferior.


Ibdes retablo que ver en ibdes


La visita, que tendrá un coste de 5 euros, comenzará a las 17:00 horas y brindará a los asistentes la oportunidad de presenciar el complejo mecanismo de poleas que permite cerrar las sargas desde el altar, un espectáculo visual e histórico de gran valor.


Ampliación de horarios turísticos en Ibdes

A partir del miércoles 26 de marzo, se ampliarán los días y horarios de visita a los monumentos de la villa. La Iglesia de San Miguel podrá visitarse los lunes, miércoles y sábados a las 17:00 horas, y los domingos a las 10:30 horas. La Gruta abrirá sus puertas acto seguido, a las 18:00 horas los lunes, miércoles y sábados, y a las 11:30 los domingos.


976 840 472 646 082 230 (28)


A parte de las visitas guiadas, el municipio también ofrece diferentes rutas alternativa por el entorno natural de la villa y un directorio turístico y de servicios del municipio, que ofrece al turista todas las facilidades posibles para disfrutar de la villa y sus riquezas.


976 840 472 646 082 230 (29)


Este impulso al turismo en Ibdes llega en un momento clave, tras la reciente reapertura del Monasterio de Piedra, que ha permanecido cerrado durante meses debido a los daños causados por la DANA, y la reactivación de los balnearios de Alhama de Aragón. Con estas novedades, el municipio refuerza su apuesta por dar a conocer su valioso patrimonio y atraer a visitantes interesados en la historia, el arte y la cultura de la comarca del Alto Jalón.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA