EL KARATE ARCOBRIGENSE BRILLA CON DOBLE INTENSIDAD: LAURA PASTORA LOGRA EL BRONCE NACIONAL GUIADA POR SU ENTRENADOR Y PAISANO, SERGIO SÁNCHEZ

|

LAURA PASTORA


La arcobrigense Laura Pastora ha vuelto a pisar fuerte los tatamis tras una etapa de lesión y cambios personales que la alejaron momentáneamente de la competición. Su regreso no ha podido ser más prometedor: medalla de bronce en el Campeonato de España representando a Aragón. Pero detrás de esta hazaña hay otro nombre que también resuena en Arcos de Jalón: el de Sergio Sánchez, su entrenador, también natural del municipio y de Torrehermosa, que ha acompañado a Laura durante más de una década de formación y crecimiento en el mundo del karate.


“Estamos muy contentos con su vuelta. Ha sido un regreso complicado, pero lo ha hecho muy bien”, ha valorado Sánchez, visiblemente orgulloso del resultado de su alumna más destacada. El entrenador no ha dudado en subrayar el esfuerzo y compromiso de Laura: “Es una chica muy trabajadora y con grandes cualidades. Desde pequeña ha estado en competiciones europeas y siempre ha demostrado su talento”.


La medalla ha servido también para reactivar el interés por el karate en la comarca del Alto Jalón. De hecho, tanto Laura como su entrenador ya están planteándose organizar actividades en el pueblo este verano. “Durante el viaje al campeonato, Laura me propuso hacer una masterclass o un campus en Arcos. Si hay interés, podría ser una gran oportunidad para los jóvenes de la zona”, ha señalado Sergio Sánchez.


El karate, insiste el técnico, va mucho más allá de lo deportivo. “Los niños aprenden disciplina, respeto y constancia desde pequeños. Es un deporte que marca y que muchos padres que lo han practicado quieren para sus hijos”, ha explicado.


Además, la iniciativa podría contar con la colaboración de otros karatekas vinculados a Arcos de Jalón, como Manuel González, también arcobrigense, profesor en Cataluña y competidor habitual en la Copa de España de Veteranos.



El ejemplo de Laura Pastora y el compromiso de figuras como Sergio Sánchez auguran un futuro prometedor para el karate en la comarca. Con ilusión, medallas y raíces profundas en el Alto Jalón, el tatami vuelve a colocarse en el mapa.


Escucha aquí la entrevista completa



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA