La Residencia de la tercera edad Peña Rubia-Sagrada Familia de Arcos de Jalón ha vivido hoy un día muy especial: la celebración del centenario de Antonia Gascón Fernández. Nacida el 31 de marzo de 1925 en Ibdes, esta mujer de espíritu alegre y vital ha alcanzado los cien años rodeada del amor de su familia y del cariño de sus compañeros de residencia.
El alcalde de Arcos de Jalón y vicepresidente de la Diputación, Jesús Ángel Peregrina, ha querido rendirle homenaje en este día tan significativo, entregándole una placa conmemorativa y un pergamino con el acta de su nacimiento. Junto a estos recuerdos, también le ha hecho llegar la felicitación de toda la corporación municipal y un hermoso ramo de flores.
Pero no solo Arcos de Jalón ha querido honrar a Antonia en su centenario. Desde Ibdes, su pueblo natal, el Ayuntamiento ha querido sumarse a la celebración enviándole otro ramo de flores como muestra de afecto y reconocimiento.
La fiesta ha contado con la presencia de sus hijos, nueras, nietos y bisnietos, quienes han compartido con ella una tarta de cumpleaños, en una jornada llena de emoción y gratitud. Sus compañeros de la residencia también han sido partícipes de este momento único, convirtiendose así en un día de celebración para todos los residentes.
Antonia Gascón Fernández ha vivido una vida plena. Viuda de José Manuel Sinusía Cebolla, con quien compartió 73 años de matrimonio tras un largo noviazgo, ha dedicado su vida a su familia, convirtiéndose en el pilar de varias generaciones. Madre de tres hijos, abuela de cuatro nietos y una nieta, y bisabuela de dos bisnietos y dos bisnietas, su legado es una historia de amor, dedicación y alegría.
Además de ser una excelente cocinera, con especialidades tan deliciosas como las judías con oreja, los huevos rellenos, las empanadillas y el brazo de gitano, Antonia siempre ha sido una mujer de carácter risueño. Su energía y pasión por la vida la han acompañado siempre en sus aficiones favoritas: cantar, bailar, jugar a las cartas y hacer sopas de letras.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios