Este jueves ha comenzado en el Alto Jalón con temperaturas suaves, entre los 6 y los 10 grados, aunque el descenso térmico ya es palpable. Las máximas caerán en torno a 5 ºC con respecto a ayer, quedándose hoy de forma generalizada en torno a los 20 ºC. El cambio en el tiempo será progresivo pero evidente a lo largo de la jornada.
Durante la mañana, las primeras nubes comenzarán a cubrir el cielo, desdibujando el dominio del sol de los últimos días. La responsable es la borrasca Olivier, que esta misma tarde podría dejar ya algunos chubascos en forma de tormenta en distintos puntos de la comarca.
El empeoramiento será más evidente el viernes por la tarde, cuando se prevé la llegada de lluvias más intensas y generalizadas, una situación que podría prolongarse durante todo el fin de semana. Las previsiones apuntan además a que la inestabilidad se mantendrá en los primeros días de la próxima semana, justo antes del arranque de la Semana Santa.
En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios para este fin de semana. Las mínimas seguirán entre los 6 y los 9 grados, mientras que las máximas rondarán los 20 ºC. Sin embargo, con el avance de la borrasca y la entrada de aire más frío, se prevé un nuevo descenso térmico de cara a comienzos de la próxima semana.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios