Fin de semana amargo para los representantes del Alto Jalón en la Primera Regional Aragonesa. Tanto la Unión Deportiva Ariza como el Club Deportivo Ateca cayeron derrotados en sus respectivos compromisos de la jornada 29. A falta de cinco jornadas, los arizanos ven cómo se aprieta la lucha por la permanencia tras caer con el colista. Los de Ateca por su parte bajan una posición pero están prácticamente fuera de todo peligro.
En el caso de la UD Ariza, el conjunto arizano cayó en casa frente al colista, el Ágreda SD, que se llevó los tres puntos con un gol en el minuto 85 que rompió la igualdad en el marcador. El encuentro, disputado en el campo Celso Conchero, fue una batalla directa por la salvación entre dos equipos de la zona baja. Pese a lo ajustado del duelo, el tanto final del Ágreda inclinó la balanza para los visitantes, que suman así su cuarta victoria de la temporada y se reenganchan a la pelea por no descender. Con esta derrota, Ariza se mantiene en la 15ª posición con 25 puntos, todavía fuera del descenso, pero a un punto de la zona roja y ya con el Ágreda, el colista, a solo seis puntos y en plena pugna con el resto de equipos implicados en la zona caliente.
Tampoco fue positivo el desenlace para el CD Ateca, que perdió a domicilio ante el Épila CF B en un duelo directo por la zona media de la tabla. El conjunto epilense, que comenzaba la jornada dos puntos por detrás de los atecanos, aprovechó su condición de local en el campo de La Huerta y se impuso por 2-1. El Ateca, que venía de una buena dinámica, se vio superado durante gran parte del partido y solo pudo recortar distancias en los compases finales con un gol de Javier Hernando en el minuto 85. Sin tiempo para la remontada, el equipo altojalonero cede la 11ª posición a su rival y se queda con 35 puntos, en una zona tranquila.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios