La jornada 25 de la Primera Regional Aragonesa dejó sensaciones dispares para los equipos del Alto Jalón. Mientras el C.D. Ateca sumó un valioso empate a domicilio ante el C.D. Huracán (0-0), la U.D. Ariza cayó en casa ante el San G. Arrabal (0-3) en un partido marcado por la eficacia de Andrea Peña, autora de los tres goles visitantes.
En el partido disputado en el campo del Huracán, las atecanas lograron resistir las embestidas locales en un encuentro intenso y de mucho desgaste físico. Con solo cuatro cambios disponibles en el banquillo frente a los dos del equipo local, el C.D. Ateca planteó un partido serio y competitivo. Ambas escuadras tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos, pero la falta de acierto y la solidez defensiva en ambos lados mantuvieron el marcador sin estrenar.
Los minutos finales, cargados de tensión, se tradujeron en varias amonestaciones: una para las locales y dos para las visitantes, reflejo de la intensidad con la que se vivió el tramo decisivo del encuentro. Con este empate, el C.D. Ateca se mantiene en la duodécima posición de la tabla, con 23 puntos, empatadas con el equipo que ocupa la decimotercera plaza.
Peor suerte corrió la U.D. Ariza, que encajó una dura derrota en casa ante el San G. Arrabal. Andrea Peña fue la protagonista indiscutible del partido, firmando un hat-trick que dejó sin opciones a las arizanas. El primer gol llegó en el minuto 24, premiando el dominio visitante en el inicio del choque. Ya en la segunda mitad, Peña amplió la ventaja nada más reanudarse el juego, golpeando de nuevo a un Ariza que no encontró la manera de reaccionar. El tercer tanto, anotado en el minuto 85, cerró el marcador y certificó una derrota que supone un pequeño retroceso en las aspiraciones locales.
Tras esta jornada, la U.D. Ariza desciende a la sexta posición con 44 puntos, adelantada por el Cuarte C.D. en la clasificación, en una fase decisiva de la temporada donde cada punto es vital para mantenerse en la zona alta.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios