LOS OBISPOS DE ARAGÓN EXPRESAN SU GRATITUD Y ADHESIÓN AL NUEVO PAPA LEÓN XIV

|

PAPA



Los obispos de Aragón han emitido un mensaje conjunto este jueves en el que manifiestan su profunda gratitud y adhesión al nuevo Papa León XIV, elegido recientemente tras el fallecimiento del Papa Francisco. El mensaje, titulado “Acción de gracias, acogida y oración”, recoge el sentir de las diócesis aragonesas en este momento histórico para la Iglesia.


En el comunicado, los prelados recuerdan la figura del Papa Francisco, fallecido en abril, y expresan su agradecimiento por su pontificado, que definen como “intenso y luminoso”. Además, reafirman su esperanza en que el Señor le conceda el descanso eterno.


Sobre la elección del cardenal Robert Francis Prevost OSA como nuevo Pontífice, los obispos han destacado la alegría de toda la Iglesia al recibir la noticia desde la plaza de San Pedro: “Habemus Papam”. Subrayan que León XIV ha sido elegido “bajo la guía del Espíritu Santo” y muestran su confianza en que sabrá conducir a la Iglesia “según el paso de Dios por los caminos de la historia” en esta etapa marcada por el Jubileo ordinario con el lema Peregrinos de esperanza.


El mensaje pone de relieve la importancia de la acogida cordial hacia la persona del nuevo Papa y recuerda su papel como “Obispo de Roma, Vicario de Cristo y Pastor Supremo de la Iglesia Universal”, subrayando su misión de confirmar a los fieles en la fe y velar por la unidad de la Iglesia.


Las diócesis de Zaragoza, Barbastro-Monzón, Huesca, Jaca, Tarazona y Teruel y Albarracín, junto a sus sacerdotes, religiosos y laicos, han ofrecido su “adhesión y fidelidad renovada” al Santo Padre y han pedido oraciones por él, recordando que rezar por el Papa es “una de las cosas más bellas que podemos hacer”.


El mensaje está firmado por el arzobispo de Zaragoza, Carlos-Manuel Escribano Subías; el arzobispo emérito de Zaragoza y administrador apostólico de Huesca y de Jaca, Vicente Jiménez Zamora; el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel-Javier Pérez Pueyo; el obispo de Teruel y Albarracín, José-Antonio Satué Huerto; el obispo de Tarazona, Vicente Rebollo Mozos, y el obispo electo de Huesca y de Jaca, Pedro Aguado Cuesta.

Comentarios