MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS MANTIENE SU TIRÓN TURÍSTICO CON UN 5% MÁS DE VISITANTES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025

|

Descubre monteagudo



Monteagudo de las Vicarías ha cerrado el mes de junio con 898 visitas registradas en su Oficina de Turismo, consolidando así una tendencia al alza que se refleja también en el balance semestral. Entre enero y junio, el municipio ha recibido un total de 5.674 consultas turísticas, lo que supone 300 más que en el mismo periodo del año anterior y un incremento del 5% respecto a los datos de 2024.


El dato de junio consolida el crecimiento con respecto al mismo mes de junio del año pasado, cuando se contabilizaron 815 visitas, y confirma el interés sostenido por el patrimonio monumental y natural de este enclave de la Comarca del Alto Jalón, que ha sabido mantenerse como uno de los destinos con mayor dinamismo rural en el suroeste soriano.


La mejora de la oferta cultural y patrimonial, junto a la promoción de actividades vinculadas al turismo sostenible y la revitalización del entorno del embalse, estarían detrás de este impulso. La oficina local sigue recogiendo un elevado porcentaje de visitantes nacionales e internacionales. En el ámbito nacional, Castilla y León lidera el ranking con un 29% de las visitas recibidas en Monteagudo de las Vicarías. Le sigue en visitas Aragón, con un 21% de los visitantes procedentes de la comunidad vecina. Entre todos estos, un gran número de altojaloneros y altojaloneras de ambas vertientes.


Tras Castilla y León y Aragón, Madrid es la tercera comunidad que más visitas aporta a la localidad rayana del Alto Jalón y el origen del 20% de las visitas en Monteagudo de las Vicarías es de algún punto de la Comunidad madrileña. Le siguen otras como Cataluña, Castilla-La Mancha o el País Vasco. En cuanto al ámbito internacional, son los franceses los que más han visitado Monteagudo durante estos seis meses, seguidos de Italia, Alemania o países latinoamericanos.


Este incremento en las visitas tiene también un impacto positivo en el tejido económico local, especialmente en la hostelería y los servicios turísticos, que ven en este repunte una oportunidad de mantener la actividad durante todo el año y no solo en fechas señaladas.



Comentarios