PREVISIÓN DE UN VIERNES DE NUEVO TORMENTOSO Y MÁS LLUVIA PARA EL SÁBADO

|

El tiempo



La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por tormentas en la comarca para este viernes, con una probabilidad de precipitación del 100% en las horas centrales del día. Se esperan nuevos chubascos intensos acompañados de aparato eléctrico y granizo, en una jornada que volverá a ser calurosa, con máximas de hasta 34 grados y mínimas de 17. El índice ultravioleta será extremo, con un nivel 10, y el viento soplará del este, con rachas moderadas.


De cara al fin de semana, el sábado 5 de julio será todavía más inestable. Se esperan lluvias intensas durante toda la tarde, con una probabilidad del 100% de precipitación y temperaturas ligeramente más suaves, entre los 18 y los 33 grados. La inestabilidad comenzará a remitir el domingo, cuando el riesgo de lluvia bajará hasta el 45% y las máximas rondarán los 30 grados.


A partir del lunes, todo apunta a un progresivo regreso de la estabilidad, con cielos poco nubosos y temperaturas que volverán a subir de forma notable a mitad de semana, alcanzando los 37 grados el miércoles 9 de julio. Desde Protección Civil y AEMET se reitera la recomendación de evitar desplazamientos innecesarios durante los episodios tormentososno resguardarse bajo árboles en caso de rayos, y asegurar objetos sueltos en terrazas o jardines ante la posible llegada de vientos fuertes.

Comentarios