En solo tres días de campaña, el Plan Renove de electrodomésticos y aire acondicionado ha comprometido el 25% de los fondos previstos en la campaña. En total, desde el 1 de julio se han realizado 1.345 reservas de electrodomésticos y 71 de aparatos aires acondicionados. Esto supone que más del 25% de la cantidad destinada a electrodomésticos y más del 35% de lo destinado a aires acondicionados ya está comprometido. En total, a la campaña se han adherido 149 comercios de electrodomésticos y 73 de aire acondicionado.
Para la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Carmen Herrarte, las cifras de los primeros días demuestran “el éxito de un programa tan demandado como esperado por empresarios y ciudadanos”. La directora general ha animado a las personas que necesiten cambiar sus electrodomésticos “ya que son campañas que acaban su presupuesto mucho antes de que finalice el plazo legal”.
La convocatoria del Plan Renove fue publicada el 30 de junio en el Boletin Oficial de Aragón con un presupuesto de 700.000 euros para renovar electrodomésticos como lavavajillas, frigoríficos o placas de inducción y para cambiar también aires acondicionados por unos más sostenibles. Las ayudas, que se tramitan directamente por el punto de venta, van desde los 85 a los 250 euros y el establecimiento se hace cargo también de retirar el antiguo.
En 2024, el Plan Renove generó ventas cercanas a los 4,6 millones de euros. De todos los electrodomésticos cambiados, 3.470 fueron lavadoras, 2.010 frigorificos/congeladores, 1.275 lavavajillas, 874 encimeras, 562 hornos, 112 frigorificos y 11 congeladores. De todo lo vendido, el 64,3% fue en la provincia de Zaragoza, el 19,8% en Huesca y el 15,9% en Teruel. Toda la información del plan se encuentra en www.planrenove.com
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios