El Alto Jalón afronta el inicio de la canícula, el periodo más cálido del año, con temperaturas muy elevadas y ambiente plenamente veraniego, sin rastro de lluvias, con cielos despejados y con doble alerta por altas temperaturas prevista tanto para hoy, como para mañana. Una alerta que podría prolongarse incluso al viernes, aunque ya de cara al sábado se prevé que los mercurios se suavicen.
Este miércoles 16 de julio el calor es protagonista con alerta amarilla por altas temperaturas en toda la comarca. Las temperaturas máximas alcanzarán los 39 grados en amplias zonas de nuestra comarca, sobre todo en la parte zaragozana, mientras que las mínimas han bajado hasta los 15. Cielos completamente despejados durante toda la jornada y vientos en calma, con un índice ultravioleta que vuelve a marcar un nivel extremo de 10, por lo que se recomienda evitar la exposición solar en las horas centrales del día.
Mañana jueves, el calor no solo continuará, sino que irá a más. Se mantinene la alerta amarilla y se espera una jornada abrasadora, con temperaturas que podrían llegar a los 40 grados, mínimas más altas, en torno a los 21, y vientos suaves del este. El sol dominará de principio a fin y se mantiene el aviso por riesgo para la salud en la Ibérica zaragozana. El viernes 18 será similar, aunque con un ligero respiro: las máximas se quedarán en 38 grados y los cielos estarán algo más velados por nubes altas. El viento rolará al suroeste y podría alcanzar rachas de hasta 20 km/h.
Para el sábado 19, se espera un descenso notable de temperaturas, con máximas de 31 grados y cielos parcialmente nubosos. El viento soplará con más fuerza desde el suroeste, con rachas de hasta 25 km/h, lo que podría generar una sensación térmica más suave. El domingo regresará algo el calor, con 34 grados de máxima y 14 de mínima, y el lunes 21 se espera un nuevo descenso, con 30 grados de máxima y ambiente algo más fresco, aunque el sol seguirá siendo el dominante.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios