EMPRESARIOS DE LA COMARCA SE UNEN PARA FORMAR A SUS EQUIPOS DE TRABAJO

​27 participantes en el primer curso de certificación en plataformas elevadoras realizado en Arcos de Jalón e impartido por Agralco Formación.
|


Un grupo de empresarios arcobrigenses y de la comarca organizó, el pasado viernes, el primer curso de certificación en plataformas elevadoras de Arcos de Jalón. En la formación participaron 27 alumnos entre empresarios, trabajadores autónomos y empleados de las diferentes empresas e instituciones de la comarca.

CARRETILLEROS (3)

La iniciativa, encabezada por Javier Pascual, gerente de Pascual Hermanos SL, parte de la necesidad de la empresa de formar a su plantilla y certificarla para realizar trabajos con plataformas elevadoras. “Como no somos muchos empleados y no podíamos cubrir un grupo para montar la formación, decidimos ponernos en contacto con el resto de empresarios de la zona que tuvieran necesidades similares y pudimos montar un grupo”, señala Pascual. En la formación, impartida por la empresa de Ágreda, Agralco Formación, también participaron trabajadores de las corporaciones municipales de los Ayuntamientos de la zona.

CARRETILLEROS (2)

El curso de plataformas elevadoras se desarrolló en una jornada de seis horas, tras la que todos los integrantes obtuvieron su certificación para trabajar de forma segura con este tipo de maquinaria. El curso fue impartido, en su parte teórica en las instalaciones del Centro Cívico de Arcos de Jalón, y en la parte práctica en las instalaciones de Pascual Hermanos SL.

Este tipo de formaciones regladas son fundamentales para la realización de determinados trabajos que exigen titulación en materias de prevención o de manejo de maquinarias. Cada sector precisa de una formación certificada. La dificultad de acceso a este tipo de formación en el ámbito rural es uno de los principales problemas que encuentra la empresa privada a la hora de invertir y apostar por emprender en nuestro ámbito. En palabras de Andrés Santamaría, responsable de Agralco Formación “es importante apostar por formar a los habitantes de los entornos rurales. Nosotros apostamos por organizar este tipo de cursos, aunando esfuerzos entre instituciones y emprendedores de la zona. Una población mejor formada provoca la existencia de mejores empresas”.

Comentarios