DATOS COVID: UN NUEVO POSITIVO EN EL FOCO DE LA RESIDENCIA. TRES INGRESADOS EN SORIA, UNO DE ELLOS FALLECIDO

|

Big imagen21

La noche del pasado domingo fueron hospitalizados, en el centro sanitario Santa Bárbara de Soria, tres de los cincuenta y tres residentes contagiados por el virus de la Covid-19 en el entorno de la Residencia Sagrada Familia. Uno de ellos falleció ayer, por complicaciones derivadas de una enfermedad anterior y completamente ajenas al virus. Los otros dos pacientes, que fueron trasladados la misma noche, permanecen hospitalizados y en observación por parte de los equipos sanitarios de la capital soriana.


Durante el día de ayer, el foco de la Residencia Sagrada Familia sumó un positivo más. Gracias a los cribados realizados al personal laboral del centro, se ha detectado un nuevo caso. que aunque no pertenece a la Residencia, está relacionado con el foco. Los servicios de rastreo han aislado al positivo y eliminado toda posibilidad de propagación por la población.

En la jornada de hoy, el Equipo Covid Residencias va a visitar de nuevo las instalaciones para realizar Test PCR a 7 trabajadores que, de confirmarse su resultado negativo, darían por finalizado su confinamiento. Esto supone una gran ayuda para el personal y la dirección del centro. “Hemos tenido que traer gente de fuera para cubrir las bajas. Por suerte la plantilla ha sido flexible a la hora de renunciar a días libres y vacaciones para cubrir los puestos necesarios”, señala Javier Sanz, subdirector de la entidad. Durante el día de mañana se realizará también un nuevo cribado a todos los trabajadores cuyos resultados anteriores han sido negativos.

Con la vista puesta en las Navidades, la dirección de la Residencia nos señala que “vamos a ir muy justos de fechas para poder declarar el foco por terminado antes de las fiestas. Es muy normal que todavía pueda aparecer algún positivo más. La coordinación y el trabajo con las instituciones y autoridades sanitarias está siendo perfecta, pero no queremos precipitarnos. Ahora lo importante es cuidar de nuestros mayores y conseguir dar por finalizado el foco”.

Comentarios