EL NOMBRE DE LAS CALLES DE VELILLA DE MEDINACELI, GRABADO A FUEGO EN SABINA

|

Una iniciativa popular, encabezada por Silvia Casado, instalará placas fabricadas en madera de sabina para indicar el nombre de sus calles y pasajes. La instalación y grabado de las placas se realizará por parte de los propios vecinos de la localidad, muy volcada en la realización de todas las iniciativas destinadas a embellecer y a mejorar las posibilidades de desarrollo turístico de la pedanía arcobrigense.

Las placas están fabricadas en madera de sabina proveniente de Oncala, localidad del norte de Soria y su rotulación, al igual que la compra de las maderas y la instalación, se llevará a cabo por los propios vecinos de la villa, que usarán la técnica del pirograbado para marcar el nombre de cada calle. “Tengo que ir a Iruecha a que me enseñe mi amiga Irene a usar el pirograbador”, confiesa Silvia mientras nos enseña ilusionada cómo es el resultado final de este tipo de trabajos.

Velilla2

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta