EL NOMBRE DE LAS CALLES DE VELILLA DE MEDINACELI, GRABADO A FUEGO EN SABINA

|

Una iniciativa popular, encabezada por Silvia Casado, instalará placas fabricadas en madera de sabina para indicar el nombre de sus calles y pasajes. La instalación y grabado de las placas se realizará por parte de los propios vecinos de la localidad, muy volcada en la realización de todas las iniciativas destinadas a embellecer y a mejorar las posibilidades de desarrollo turístico de la pedanía arcobrigense.

Las placas están fabricadas en madera de sabina proveniente de Oncala, localidad del norte de Soria y su rotulación, al igual que la compra de las maderas y la instalación, se llevará a cabo por los propios vecinos de la villa, que usarán la técnica del pirograbado para marcar el nombre de cada calle. “Tengo que ir a Iruecha a que me enseñe mi amiga Irene a usar el pirograbador”, confiesa Silvia mientras nos enseña ilusionada cómo es el resultado final de este tipo de trabajos.

Velilla2

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

IMG 9633
POR
Bar Xaloon,
  4 feb

Como haremos que sea tradición, os ofreceremos cada fin de semana en nuestro establecimiento poder hacer una degustación, pero os dejaremos por escrito la lista de ingredientes y su elaboración, para que podáis prepararlos también vosotros en casa. (leer más)

Comenta