Una iniciativa popular, encabezada por Silvia Casado, instalará placas fabricadas en madera de sabina para indicar el nombre de sus calles y pasajes. La instalación y grabado de las placas se realizará por parte de los propios vecinos de la localidad, muy volcada en la realización de todas las iniciativas destinadas a embellecer y a mejorar las posibilidades de desarrollo turístico de la pedanía arcobrigense.
Las placas están fabricadas en madera de sabina proveniente de Oncala, localidad del norte de Soria y su rotulación, al igual que la compra de las maderas y la instalación, se llevará a cabo por los propios vecinos de la villa, que usarán la técnica del pirograbado para marcar el nombre de cada calle. “Tengo que ir a Iruecha a que me enseñe mi amiga Irene a usar el pirograbador”, confiesa Silvia mientras nos enseña ilusionada cómo es el resultado final de este tipo de trabajos.
Como haremos que sea tradición, os ofreceremos cada fin de semana en nuestro establecimiento poder hacer una degustación, pero os dejaremos por escrito la lista de ingredientes y su elaboración, para que podáis prepararlos también vosotros en casa. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios