ARCOS DE JALÓN SUSTITUIRÁ ESTE INVIERNO 860 PUNTOS DE LUZ INCANDESCENTE POR TECNOLOGÍA LED

|

IMG 20201125 WA0007El Ayuntamiento de Arcos de Jalón, junto a la Diputación de Soria y gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), destinará 123.444,67€ para la renovación de alumbrado exterior en el municipio de Arcos de Jalón. Las actuaciones tendrán lugar en las pedanías de Velilla de Medinaceli, Judes, Sagides, Somaén y Jubera.

Dentro del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan la reducción de emisiones de carbono en el marco operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, se van a sustituir 860 puntos de luz del alumbrado público por otros nuevos de tecnología LED, más eficiente en consumo y durabilidad, así como mucho más respetuosa con el medio ambiente y las emisiones de Co2 a la atmósfera.

En el proyecto, también se instalarán dispositivos de control telemático del alumbrado que permitirán una mayor eficiencia energética, pudiendo regular tanto el encendido y apagado como la intensidad de iluminación. De esta manera se permite que los municipios ajusten el consumo a las necesidades reales de cada lugar y cada época del año.

Las obras para la sustitución de luminarias, adecuación de cuadros y renovación de sistemas de gestión del alumbrado, se llevarán a cabo en las diferentes pedanías durante este invierno, sustituyéndose un total de 32 luminarias en Velilla de Medinaceli, 16 en Judes, 15 en Sagides, 43 en Somaén y 30 en Jubera.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta