ARCOS DE JALÓN SUSTITUIRÁ ESTE INVIERNO 860 PUNTOS DE LUZ INCANDESCENTE POR TECNOLOGÍA LED

|

IMG 20201125 WA0007El Ayuntamiento de Arcos de Jalón, junto a la Diputación de Soria y gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), destinará 123.444,67€ para la renovación de alumbrado exterior en el municipio de Arcos de Jalón. Las actuaciones tendrán lugar en las pedanías de Velilla de Medinaceli, Judes, Sagides, Somaén y Jubera.

Dentro del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan la reducción de emisiones de carbono en el marco operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, se van a sustituir 860 puntos de luz del alumbrado público por otros nuevos de tecnología LED, más eficiente en consumo y durabilidad, así como mucho más respetuosa con el medio ambiente y las emisiones de Co2 a la atmósfera.

En el proyecto, también se instalarán dispositivos de control telemático del alumbrado que permitirán una mayor eficiencia energética, pudiendo regular tanto el encendido y apagado como la intensidad de iluminación. De esta manera se permite que los municipios ajusten el consumo a las necesidades reales de cada lugar y cada época del año.

Las obras para la sustitución de luminarias, adecuación de cuadros y renovación de sistemas de gestión del alumbrado, se llevarán a cabo en las diferentes pedanías durante este invierno, sustituyéndose un total de 32 luminarias en Velilla de Medinaceli, 16 en Judes, 15 en Sagides, 43 en Somaén y 30 en Jubera.

Comentarios