VIRGINIA GARDYN: "CUANDO LLEGAS A MEDINACELI SIENTES QUE ENTRAS EN OTRA DIMENSIÓN"

|

IMG 20201210 WA0020

Realizamos un pequeño cuestionario para dar la bienvenida a nuestra comarca a Virginia Gardyn, nueva directora del Concurso Internacional de Canto "Un Futuro DEARTE", para presentarla a todos los lectores de El Alto Jalón:


P- ¿Conocías ya Medinaceli?

R- Si, conozco Medinaceli desde hace ya algunos años, y desde el principio fue una localidad que me cautivó, tanto por su historia, sus monumentos, su entorno, sus gentes como por supuesto por su oferta gastronómica y cultural...

P- ¿Conocías la Villa de Medinaceli?

R- La conocía de nombre, pero hace un par de años hice una pequeña excursión de manera casual con un grupo de amigos y tuve la oportunidad de conocer en el Palacio Ducal al director de la Fundación DEARTE, Miguel Tugores. Surgieron enseguida sinergias entre nosotros, ambos amantes del arte y la cultura y ambos muy conscientes del aporte social, turístico y económico que traen consigo estos campos . Me llamó especialmente la atención que hubiera una producción de ópera en verano..... después de conversar un buen rato con Miguel, quedamos emplazados a colaborar en pro del desarrollo de las artes escénicas en Medinaceli, con la idea además de trabajar por la España vaciada. Yo trabajo en el sector de la cultura y me gustaría que en Medinaceli haya una prolongación de mi trabajo. 

P- ¿Has estado más veces?

R- Desde que vine por primera vez, no he dejado de encontrar "excusas" para visitarla en cuanto me es posible. Siento que aquí desconecto de todo y el tiempo pasa de otra forma, no hay prisas, no hay estrés, no hay contaminación, huele a campo y además puedo disfrutar de un concierto de Jazz, una exposición de pintura un espectáculo para niños, o una producción de ópera en un marco incomparable. En mi caso, no puedo pedir más.

P- ¿Qué tiene Medinaceli para ser centro artístico que no tengan otras partes del Mundo?

R- Sin lugar a dudas, cuando llegas a Medinaceli sientes que entras en otra dimensión, en otras coordenadas del tiempo. Esto lo hace muy inspirador para desarrollar cualquier arte, además de un centro histórico como pocos en el mundo. Hace unos meses visité el pueblo con un pintor colombiano acostumbrado a exponer por todo el mundo... quedó inmediatamente embriagado por este lugar... él mismo me decía que nunca había visto una villa así.

P- ¿Qué conoces del entorno de Medinaceli y sus gentes?

R- Me encanta su Arco Romano y la Colegiata, que parece una catedral pequeña. Sus calles laberínticas, el Palacio Ducal y la amplia colección de arte contemporáneo que contiene.

P- ¿Vas a vivir aquí o a pasar aquí muchas temporadas?

R- Ahora mismo, por mi vida profesional, me es muy complicado el pensar en vivir aquí, pero en mi mente está pasar algunas temporadas y contribuir en lo máximo posible al desarrollo cultural de la zona.

P- ¿Qué esperas conseguir a corto, medio y largo plazo en tu ámbito profesional dentro de DEARTE?

R- Proyección internacional tanto a nivel nacional como internacional, que se pueda hablar de Medinaceli y su arte desde cualquier rinconcito, que haya más motivos y más alicientes para que Medinaceli sea visitado y sobre todo que se convierta en un espacio generador de arte donde los artistas sientan que aquí tienen un lugar de referencia para sus creaciones.


   LA FUNDACIÓN DEARTE PRESENTA SUS NUEVOS "FICHAJES"

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta