LA FUNDACIÓN DEARTE PRESENTA SUS NUEVOS "FICHAJES"

|


IMG 20201210 WA0016


La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli ha presentó ayer a los medios de comunicación a sus dos nuevas incorporaciones: Francisco Figueroa y Virginia Gardyn. En un comunicado de prensa emitido ayer, la fundación presidida por Miguel Tugores ha ampliado la información sobre el currículum de los dos "fichajes" para el equipo directivo del Festival Lírico de Medinaceli.

Como ya anunciamos en este periódico, Francisco Figueroa y Virginia Gardyn se incorporan a la dirección artística y a la dirección del Concurso Internacional de Canto respectivamente.

Mediante estas incorporaciones se pretende, en palabras de Tugores,"posicionar a la ciudad histórica de Medinaceli como escaparate lírico de primera línea, así como popularizar la cultura y acercar a los vecinos de la zona a la zarzuela y a la ópera".


IMG 20201210 WA0026

Federico Figueroa, nuevo director artístico y con dilatada trayectoria en la dirección de teatros y óperas, ha trabajado también como productor de espectáculos y gestor cultural en países como México, España, Colombia y Cuba. Para este nuevo reto, Figueroa se marca el reto de "abrir hacia los habitantes de la comarca a que se unan y sientan como suyo el festival, pero también sacarlo hacia fuera y posicionar Medinaceli a nivel mundial". 


IMG 20201210 WA0020


Por su parte, Virginia Gardyn es promotora y productora artística. Con más de 25 años de experiencia en el sector, ha trabajado con José Carreras o produciendo conciertos de cantantes como Sting o Julio Iglesias. En la nueva andadura al frente del Concurso Internacional de Canto, prentende conseguir que "Medinaceli se convierta en un punto de referencia para aquellos promotores y agentes que busquen nuevas y jovenes voces".



Comentarios