EL AYUNTAMIENTO CONTRATARÁ EN 2021 NUEVOS EMPLEADOS CON EL FONDO DE COOPERACIÓN CON LA ECONOMÍA LOCAL

|

IMG 20201204 122246


La Junta de Castilla y León destina 57 millones de euros para el Fondo de Cooperación con la Economía Local. Esta cantidad podría incrementarse de forma significativa con la asignación de los fondos de la Unión Europea. Con estos fondos se contribuye a la lucha contra el desempleo y a fomentar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, pero también a fijar población y a impulsar el desarrollo económico de aquellos sectores que potencialmente son generadores de riqueza y empleo de calidad, como el agroalimentario, el forestal, o los que tienen que ver con las energías limpias y renovables.

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón contrató el año pasado, gracias a estos fondos, a seis empleados. Estos trabajadores se dedicaron a las tareas de adecuación del entorno del Castillo de Arcos de Jalón. Desde el pasado mes de marzo de 2020, la Consejería de Empleo e Industria ha destinado a las distintas líneas de empleo rural y local 78 millones de euros, realizado un esfuerzo adicional para hacer frente a la situación extraordinaria provocada por la pandemia a través del programa Covel, dotado con 20 millones de euros. La mayoría de estos programas se encuentran en estos momentos en fase de ejecución y han permitido la contratación de más de 7.500 desempleado por parte de ayuntamientos y diputaciones en toda la Comunidad.

Para el próximo año, el consistorio arcobrigense se encuentra en espera de recibir notificación por parte de la Junta de Castilla y León sobre el presupuesto asignado. Fuentes del ayuntamiento apuntan a abril como el mes en el que podrían comenzar las contrataciones. Mediante estos programas, la Junta de Castilla y León financia gran parte de los costes laborales de los trabajadores contratados por las entidades locales para la prestación de servicios o la realización de obras de interés general y social. Los contratos que se realizan son a jornada completa, de al menos 180 días, en puestos no estructurales y con igual retribución que el personal de plantilla de las administraciones para las que trabajan, y permiten a sus destinatarios una experiencia laboral que facilita su empleabilidad.

Comentarios