EL AYUNTAMIENTO DE TORREHERMOSA REPARTE HOY A DOMICILIO EL TRADICIONAL MENÚ DE SANTA ÁGUEDA

|

WhatsApp Image 2021 02 04 at 20.16.49


El Ayuntamiento de Torrehermosa resparte hoy a todos los vecinos su tradicional menú de Santa Águeda. Con la 'tetilla de Santa Águeda' como colofón final, los torrehermosinos han podido elegir entre paletilla, meluza o entrecot. El Restaurante Castilla y Aragón, de Monreal de Ariza, sirve con su catering a domicilio las raciones pertinentes para cada hogar. Pascual García, alcalde de Torrehermosa, nos explica: -"Es tradición encargar todos los años ternasco y comérnoslo en el bar, pero como con la pandemia no pudimos, lo encargamos y lo repartimos a domicilio como ya hicimos por la Cruz de Mayo"-.

La pandemia de la Covid-19 ha provocado la cancelación de todos los eventos, fiestas y celebraciones en los que se producen aglomeraciones y reuniones de más personas de las permitidas. Las restricciones impuestas para frenar los contagios han provocado pérdidas en las empresas que sirven y trabajan alrededor de estas celebraciones. Con motivo de mantener vivas las tradiciones y de no abandonar a los negocios locales, ayuntamientos de la comarca del Alto Jalón realizan iniciativas que permitan, dentro de lo posible, mantener y dinamizar la cultura y la economía local.

Con motivo de la festividad de Santa Águeda, Pascual García ha querido enviar -"un mensaje a Torrehermosa y toda la comarca con la esperanza de que pronto pasará esta pesadilla y podremos celebrar juntos esta festividad el año que viene. Mientras tanto, mucha precaución y respeto de las medidas sanitarias"-

Comentarios