LA DIÓCESIS DE TARAZONA SUSPENDE LOS ACTOS DE SEMANA SANTA

|

WhatsApp Image 2021 02 12 at 19.01.42


Debido a la actual situación sanitaria, las 6 diócesis de la Comunidad de Aragón han promulgado un decreto conjunto en el que suspenden “todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones u otros grupos de fieles, que tengan carácter de culto externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública”. Este decreto se refiere a todo tipo de procesiones, Vía Crucis o estaciones de penitencia que se realizan en el exterior de los templos.

El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández, recalca que “la Semana Santa no queda suprimida” y llama a la participación de los fieles en las celebraciones que se realizarán en las parroquias.

Este será el segundo año consecutivo en el que los fieles no saldrán a la calle a celebrar los tradicionales actos de Semana Santa. En 2020, numerosos cofrades salieron a sus balcones a “romper la hora” en Ariza, resonando en medio del silencio originado por el confinamiento domiciliario.

WhatsApp Image 2021 02 12 at 19.01.46



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta