EL FOCO DE ATECA SUMA SEIS NUEVOS CASOS CONFIRMADOS EN EL DÍA DE AYER

|

1609344338 574272 1609344483 noticia normal


El Gobierno de Aragón comunicó ayer siete nuevos casos confirmados en la vertiente aragonesa del Alto Jalón. Seis de los contagios se corresponden a la localidad de Ateca y uno a la de Jaraba, en la Zona de Salud de Alhama de Aragón. Un total de 30 infecciones han sido detectadas en el municipio atecano desde el pasado lunes 8 de febrero, lo que supone que un 1,7% de su población se ha contagiado de covid esta semana. La incidencia acumulada en los últimos siete días en Ateca se sitúa en  1.700 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Las Zonas Básicas de Salud de Arcos de Jalón y Ariza no comunicaron nuevos contagios ayer. La vertiente soriana del Alto Jalón permanece libre de contagios asociados a residentes en municipios del sur de Soria desde principios de año. Los dos positivos confirmados asignados a la ZBS de Arcos de Jalón en 2021 corresponden a tarjetas sanitarias desplazadas a otras circunscripciones. El portal 'datacovid' del Gobierno de Aragón comunica una muerte a causa de la Covid-19 en la ZBS de Ariza, aunque asignada a la población de Cetina, durante el pasado fin de semana.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta