AYUNTAMIENTO Y VOLUNTARIOS INSTALAN LOS CINCO PRIMEROS COMEDEROS PARA LA CAMPAÑA DE CAPTURA DE GATOS EN ARCOS DE JALÓN

|

IMG20210216133616


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón instaló en el día de ayer los primeros comederos para la alimentación de gatos. Con la intención de atraer las colonias hacia puntos fijos donde después instalar jaulas para apresarlos y castrarlos, se han decidido cinco puntos en los que comenzar a trabajar. Los primeros puntos de alimentación y captura se han situado en el barranco del Tostadero, la calle la Farga, calle del Olmo, en la antigua Piscina y en frente del Tanatorio Municipal.

El proyecto de control de la población felina de Arcos de Jalón cuenta con un presupuesto de 5.000 euros con los que asumir los costes derivados de alimentar, capturar, castrar y esterilizar a -"en torno a 50 gatos cada año"-, según Pilar Dorado, concejala arcobrigense responsable de esta acción. La instalación de comederos continuará con tres nuevos puntos en la travesía Numancia, calle Santa Quiteria y calle Isabel la Católica. El objetivo ha sido -"colocar los comederos en aquellos lugares donde hemos detectado que ya existen colonias y alejarlos un poco del núcleo de población"-.

Los voluntarios del programa de control de la población felina comenzarán a alimentar a los gatos con pienso seco en los puntos elegidos para, en unas semanas, comenzar con la instalación de jaulas y posterior captura. La colaboración ciudadana es fundamental para el funcionamiento del proyecto. Pilar Dorado explicaba que, -"si los vecinos no dejan de alimentar a los gatos en la calle esta acción no valdrá para nada"- y avisaba: -"tendremos que empezar a multar si la gente no deja de hacerlo"-.


WhatsApp Image 2021 02 16 at 13.19.42



Comentarios