LA JUNTA INCORPORA EN SORIA CINCO PROSPECTORES PARA INTENSIFICAR EL APOYO A LAS EMPRESAS EN MATERIA DE EMPLEO

|

En la provincia de Soria se han incorporado un total de cinco prospectores laborales: tres en la oficina de Soria capital, uno en la de El Burgo de Osma y otro en la de Almazán. Estos profesionales llevan a cabo distintas actuaciones destinadas a captar ofertas de empleo, desarrollar labores de prospección, identificar las necesidades empresariales en materia de empleo, informar y asesorar a las empresas sobre los distintos aspectos en materia de contratación y ayudas públicas. Además, podrán realizar acciones de intermediación con el apoyo del Servicio Público de Empleo.

El viceconsejero, David Martín, ha significado que, ante la crisis económica y laboral en la que estamos inmersos, el proyecto ha iniciado su andadura centrándose, principalmente, en el tejido productivo y acercándose a la realidad coyuntural de las empresas mediante un contacto directo con las mismas. En este sentido, los prospectores laborales han comenzado a visitar las empresas de aquellos sectores de actividad que han sufrido en mayor medida el impacto de la crisis, como la hostelería, las residencias de personas mayores y el comercio.

Estas visitas, además de servir para  facilitar información y asesoramiento sobre las ayudas y  servicios públicos, permitirán identificar las necesidades de estos sectores y analizar sus perspectivas de futuro laboral. Los prospectores de Soria ya han contactado vía telefónica, dada la actual situación sanitaria, con unas 400 empresas del sector hostelero y 35 de centros residenciales de mayores.

El programa Prospección Castilla y León, además, tiene un compromiso con los colectivos con mayores dificultades de inserción, especialmente con el empleo juvenil, tratando de identificar ofertas de empleo y sectores de actividad emergentes que faciliten su incorporación al mercado laboral, ya sea a través del autoempleo o a través de las empresas. En este sentido, los prospectores ofrecerán a las empresas de la Comunidad los programas formativos y de prácticas laborales con los que cuenta la Consejería de Empleo e Industria, así como información sobre las ayudas económicas disponibles de apoyo al empleo y la formación.

Se trata, en definitiva, de que estos nuevos profesionales refuercen y colaboren con la labor de orientación e intermediación que se desarrolla en las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ya que un conocimiento más profundo del mercado laboral facilitará una mejor y más eficaz planificación de estos servicios, en beneficio tanto de las empresas como de los demandantes de empleo.

Comentarios