LA JUNTA INCORPORA EN SORIA CINCO PROSPECTORES PARA INTENSIFICAR EL APOYO A LAS EMPRESAS EN MATERIA DE EMPLEO

|

En la provincia de Soria se han incorporado un total de cinco prospectores laborales: tres en la oficina de Soria capital, uno en la de El Burgo de Osma y otro en la de Almazán. Estos profesionales llevan a cabo distintas actuaciones destinadas a captar ofertas de empleo, desarrollar labores de prospección, identificar las necesidades empresariales en materia de empleo, informar y asesorar a las empresas sobre los distintos aspectos en materia de contratación y ayudas públicas. Además, podrán realizar acciones de intermediación con el apoyo del Servicio Público de Empleo.

El viceconsejero, David Martín, ha significado que, ante la crisis económica y laboral en la que estamos inmersos, el proyecto ha iniciado su andadura centrándose, principalmente, en el tejido productivo y acercándose a la realidad coyuntural de las empresas mediante un contacto directo con las mismas. En este sentido, los prospectores laborales han comenzado a visitar las empresas de aquellos sectores de actividad que han sufrido en mayor medida el impacto de la crisis, como la hostelería, las residencias de personas mayores y el comercio.

Estas visitas, además de servir para  facilitar información y asesoramiento sobre las ayudas y  servicios públicos, permitirán identificar las necesidades de estos sectores y analizar sus perspectivas de futuro laboral. Los prospectores de Soria ya han contactado vía telefónica, dada la actual situación sanitaria, con unas 400 empresas del sector hostelero y 35 de centros residenciales de mayores.

El programa Prospección Castilla y León, además, tiene un compromiso con los colectivos con mayores dificultades de inserción, especialmente con el empleo juvenil, tratando de identificar ofertas de empleo y sectores de actividad emergentes que faciliten su incorporación al mercado laboral, ya sea a través del autoempleo o a través de las empresas. En este sentido, los prospectores ofrecerán a las empresas de la Comunidad los programas formativos y de prácticas laborales con los que cuenta la Consejería de Empleo e Industria, así como información sobre las ayudas económicas disponibles de apoyo al empleo y la formación.

Se trata, en definitiva, de que estos nuevos profesionales refuercen y colaboren con la labor de orientación e intermediación que se desarrolla en las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ya que un conocimiento más profundo del mercado laboral facilitará una mejor y más eficaz planificación de estos servicios, en beneficio tanto de las empresas como de los demandantes de empleo.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta